| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almeida y Begoña Villacís
Almeida y Begoña Villacís

PSOE y Más Madrid tientan a Villacís con la alcaldía de Madrid

Los grupos de la oposición trasladan la presión de una moción de censura a Ciudadanos, cuyos votos serían claves para expulsar a Almeida de su cargo.

| A.A España

El fantasma de una moción de censura planea sobre el Ayuntamiento de Madrid. La dimisión del coordinador general de la Alcaldía, Ángel Carromero, por su implicación en el espionaje a Isabel Díaz Ayuso, ha puesto contra las cuerdas a José Luis Martínez-Almeida y su alcaldía. Pero cualquier suma con la izquierda para poner fin al mandato del Partido Popular en la capital pasa obligatoriamente por convencer a Ciudadanos, su socio de gobierno y a Begoña Villacís.

En el PSOE, la portavoz, Mar Espinar, asegura que “por el momento” los suyos no han iniciado ningún contacto con el equipo de la vicealcaldesa madrileña, al igual que Más Madrid. La concejal naranja sabe que está en sus manos salvar a su partido y erigirse en la principal representante institucional de una organización en horas bajas.

 

La confianza entre el PP y Villacís no pasa por su mejor momento, porque según Ciudadanos, el alcalde no les informó de la investigación. Ese es el motivo por el que pese a que Martínez-Almeida dio carpetazo al asunto este jueves, Villacís pidió toda la documentación que lleva estudiando el PP durante dos meses sobre Ayuso y su familia "para garantizar que no se ha autorizado dinero público de todos los madrileños con fines partidistas".

Toda opción de que una futura moción de censura prospere pasa por que Begoña Villacís y sus 10 concejales lo posibiliten y posiblemente, tuvieran que dar el primer paso para que los partidos de la oposición se unieran a ellos, algo que por el momento va a esperar.