| 02 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Casado, presidente del PP
Pablo Casado, presidente del PP

Casado se planta ante la ruina del Gobierno y pedirá la reprobación de Belarra

El líder del PP ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado ya que son una "garantía de ruina" para el país.

| Andrea Jiménez España

El PP ha pactado la renovación de los órganos constitucionales con el PSOE pero eso no supone carta blanca para nada más. Casado es consciente de su papel, cumple con su obligación como partido de estado, pero no dará su apoyo a unos Presupuestos Generales del Estado que son "garantía segura de la ruina en España" porque hay que "hacer exactamente lo contrario".

Además, tampoco dará su visto bueno a un Gobierno en el que Ione Belarra ocupe un sillón. De hecho, llevará al Congreso la reprobación de la ministra de Derechos Sociales por acusar a jueces del Tribunal Supremo de prevaricar a raíz de la condena al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez. Según ha subrayado en una entrevista en Cope, "jamás había pasado" que desde el Ejecutivo se "arremetiera" así contra el Poder Judicial.

Y es que, Casado cuenta con el respaldo que le dan los informes de las instituciones del Estado que ya han avanzado que las cuentas públicas son un fiasco para anunciar que presentará una enmienda a la totalidad. Las previsiones del Banco de España y del INE dejan los presupuestos en "papel mojado" y además, recogen medidas "peronistas" como el bono joven cultural para "comprar" votos.

Por eso, ha afirmado que el PP pedirá con su enmienda a la totalidad que "devuelvan" los Presupuestos y el Gobierno traiga una propuesta que "sea seria". "No se puede mentir a todos todo el tiempo", ha enfatizado, para avisar que las cuentas públicas "están al límite" y "no se puede seguir gastando más de lo que se ingresa".

Además, a esto hay que unir el desastre que se vive en el seno del Gobierno, una vez que se ha desatado una nueva crisis entre los socios por la derogación de la reforma laboral.  Ante esto, el líder del PP ha criticado que ahora Pedro Sánchez, se "autoenmiende" a sí mismo con la reforma laboral porque hace 10 días en la clausura del Congreso del PSOE en Valencia prometió derogar la reforma laboral de Mariano Rajoy.

"Esto no va a acabar bien para Sánchez y la credibilidad que tiene está bajo mínimos"

De hecho, ha advertido de que los parados serán los perjudicados de las discrepancias en el seno del Gobierno sobre la derogación de la reforma laboral, que ha constituido una red de seguridad para los ERTE y la creación de 3 millones de empleos.

"Esto no va a acabar bien para Sánchez y la credibilidad que tiene está bajo mínimos", ha aseverado el líder del PP, para añadir que la situación económica en España es "dramática" como para estar "con estos enredos".

 Y es que, Moncloa parece un enredo permanente, ya que junto a la pelea por la reforma laboral se sitúa la grieta por la expulsión del Congreso de Alberto Rodríguez, que ha puesto en el foco a Meritxell Batet, puesto que Podemos ya ha exigido su dimisión, a la vez que la propia ministra Belarra acusaba a los jueces de prevaricar.

"En cualquier país serio del mundo, cuando un juez condena a un político, el político dimite. En la España de Sánchez, cuando un juez condena a un político de Podemos, el que tiene que dimitir es el juez. Esto no es serio", ha declarado Casado.

Pedirá la reprobación de Ione Belarra

Por eso, ha señalado que su formación llevará a la Cámara Baja la reprobación de Belarra y ha recordado que el pasado viernes ya pidió al jefe del Ejecutivo que "cesara inmediatamente" a esta ministra pero "no lo ha hecho". "¿Por qué? Porque Belarra no es una ministra de Sánchez sino de Podemos. Aquí no hay un Gobierno sino dos Gobierno", ha enfatizado.

En este sentido, el jefe de la oposición ha subrayado que si Pedro Sánchez "no puede echar a la señora Belarra", al menos el Congreso de los Diputados "la repruebe" porque "jamás había pasado que el Gobierno arremetiera contra el Poder Judicial, que tiene que ser independiente".

"No hay otro gobierno en Europa ahora con ministros tan radicales como los que hay en España"

Casado ha afirmado que a Pedro Sánchez, igual que a todos los españoles, le "quitaba el sueño pactar con Podemos" porque es un partido "comunista" y "populista" que "defiende a Venezuela". "No hay otro gobierno en Europa ahora con ministros tan radicales como los que hay en España", ha aseverado.

Así, ha dicho que con ministros de Podemos dentro de su Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno no puede "engañar" e ir de "moderados y socialdemócrata europeístas" porque cuenta con un Gobierno "muy radical que tiene ministras que arremeten contra el Supremo".