| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura Borràs, presidenta del Parlament de Cataluña
Laura Borràs, presidenta del Parlament de Cataluña

Borrás "incendia" el Parlamento catalán al llamar a ERC “izquierda repelente”

El lapsus ¿o no? de Borràs, de Junts, con sus socios del partido de Aragonés, provoca la risa en el parlamento y la indignación porque deja patente la mala relación: “Es el subconsciente"

| E. M. España

“Formula la pregunta el portavoz de Esquerra Repel·lent” (en castellano “izquierda repelente”). Con estas palabras la presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, rebautizaba a sus socios de ERC entre la sorpresa y las carcajadas de los diputados.

Borràs, que fue la candidata de Junts, el partido de Carles Puigdemont, pero al tener menos escaños que ERC tuvo que conformarse con presidir el Parlament, se dio cuenta del error y repitió luego “Esquerra Republicana”, pero no ha podido evitar las lecturas de este lapsus.

En el mundo independentista se preguntan si la denominación de ERC como “izquierda repelente” fue en realidad un lapsus linguae o una traición del subconsciente, siendo ésta la forma en la que los de Junts se refieren a sus socios de ERC.

Borràs, que no pide perdón y se limita a sonreír tras decir su “izquierda repelente”, generó un gran murmullo en el Parlament hasta el punto de que el diputado que iba a intevenir se quedó dubitativo y tuvo que interrumpir el inicio de su discurso unos segundos.

 Las redes, como es habitual, ya han hecho sus lecturas, desde los que aseguran con humor “para una vez que Borràs dice la verdad” a los que responden con indignación que la de Junts lo hizo adrede: “¿este es lo respeto de la máxima autoridad de la cámara catalana? Después nos preguntamos por qué criticamos a los de Junts cuando sus dirigentes no son capaces de cerrar la boca”.

La cuestión es que Borràs -que además está imputada y cuestionada por ello para seguir al frente del Parlament- lo ha vuelto a hacer: protagonizar los titulares.