| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, con una bandera vasca.
Pablo Iglesias, con una bandera vasca.

Las redes rescatan antiguas fotos de Iglesias y lo vapulean por su odio a España

Facebook y Twitter se recrean con un amplio despliegue gráfico del líder de Podemos fotografiado con banderas y emblemas de todo tipo y condición. Pero ¿con qué símbolo no ha posado nunca?

| David Lozano España

El desafío independentista en Cataluña ha despertado un patriotismo que los españoles tenemos adormecido casi en forma de mal endémico. Desde los triunfos de la Selección Española de fútbol no se recordaba un boom similar de banderas españolas luciendo orgullosas en los balcones, ventanas, coches o comercios de este país. Las ventas del emblema nacional se han disparado de manera espectacular y muchos negocios han hecho su agosto con pedidos jamás vistos hasta ahora.

La españolidad ha llegado a su máxima expresión pública este pasado jueves, 12 de octubre, con motivo de la celebración del día de la Hispanidad y su casi coincidencia en el tiempo con la declaración de independencia “en diferido” del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament y tras un mes convulso con la celebración del referéndum y las manifestaciones posteriores hasta las más numerosa, la del pasado 8 de octubre en Barcelona, en la que un millón de personas recorría la capital catalana para defender la unidad de España.

Pero hay excepciones. El líder de Podemos huye, como de la peste, de los símbolos nacionales. No se le ha visto posar con la bandera de España. No hay testimonio gráfico que así lo acredite. Y, claro, en contraste con la infinidad de banderas que no ha tenido reparo en mostrar, coger o colocarse ha provocado una airada reacción en las redes sociales, Twitter y, sobre todo Facebook, afean al de Podemos este rechazo a nuestros símbolos Constitucionales. 

Llama la atención un numeroso grupo en Facebook de gráfico y expresivo nombre: "Hasta los cojones de Podemos", que hace una pequeña recopilación de banderas con las que ha posado alegre el líder de los morados, en un solo post que ha generado hasta ahora más de 350 comentarios, casi 1.300 "me gusta" y, atención, ha sido compartido en esa red social más de 1.250 ocasiones.

Y es que, como pueden ver en las imágenes, el secretario general podemita se ha fotografiado hasta con la bandera del antiguo régimen comuniita de la Unión Soviética.

O no ha tenido pega en posar con la bandera anticonstitucional republicana.

Hasta se ha enfundado una camiseta "alternativa" de la Selección Española para echar una "pachanga" futbolera con los amigos, eso sí, previa comunicación a los medios de comunicación para dar debida cuenta y publicidad de esta "gracia" republicana del líder de Podemos.