| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La emotiva despedida del policía apedreado por los independentistas

El agente no ha podido sobreponerse de las heridas causadas durante la batalla campal que se vivió en las calles de Barcelona y sus compañeros le han rendido un homenaje.

| Y. L. España

Fue uno de los policías heridos en los disturbios que incendiaron las calles de Barcelona tras la sentencia que condenó a los líderes independentistas que ahora Sánchez quiere indultar. No ha podido recuperarse de las secuelas y ha tenido que dejar su profesión, por ello, sus compañeros le han rendido un emotivo homenaje que ha dado la vuelta a media España.

Ángel H.S. recibió el impacto de uno de los adoquines que lanzaban los radicales a los miembros de la Unidad de Intervención Policial. La consecuencia fue una fractura abierta en su brazo que le ha retirado del servicio. La Dirección General de la Policía le ha jubilado.

 Tras un calvario de operaciones y rehabilitación, para intentar recuperar la movilidad, este policía de 45 años no ha podido recuperarse. Sigue sin poder mover el brazo de forma correcta, por lo que el cuerpo ha determinado que ya no posee las capacidades físicas necesarias para desempeñar su labor.

El proceso se cerró este jueves, cuando acudió a la comisaría coruñesa de Lonzas donde hasta ahora prestaba servicio, para finalizar el papeleo y sus compañeros le esperaban con una sorpresa a modo de homenaje que ha emocionado a todos.

Es un héroe y así lo reconoció el Cuerpo ya que recibió una de las siete medallas con distintivo rojo concedidas a los agentes participantes en la Operación Ícaro que resultaron lesionados, pero ahora ha sido jubildo por enfermedad común, por lo que tendrá que pleitear con la Administración para que se reconozca que sus lesiones se produjeron en acto de servicio y así mejorar su pensión.

Pero, a pesar del olvido de los altos mandos policiales, es difícil que pueda borrar de su mente el cariño con el que sus compañeros le despidieron, en fila, haciendo un pasillo de honor a uno de los héroes que se jugaron la vida en aquel mes de octubre de 2019.