| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, en la Comisión de Reconstrucción
Pablo Iglesias, en la Comisión de Reconstrucción

Iglesias acusa a Vox de querer dar "un golpe de Estado pero no atreverse"

Iván Espinosa de los Monteros ha abandonado la Comisión de Reconstrucción después de que el vicepresidente acusase a Vox de querer dar un "golpe de Estado".

| A. J. España

Vox ya se ha hartado de las acusaciones e insultos de Pablo Iglesias y este jueves su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros ha dado un golpe en la mesa, abandonado la Comisión de Reconstrucción después de que el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, dijera que a su partido "le gustaría dar un golpe de estado".

Todo ha comenzado cuando Iglesias ha explicado que él está "dispuesto a dialogar con cualquiera", incluido Carles Puigdemont,  puesto que considera que es el jefe de una formación política a la que votan muchos ciudadanos. Lo mismo, ha insistido, le sucede con los dirigentes de Vox, con independencia de la opinión que pueda tener sobre ellos, y de que "parezca que están más cerca de querer dar un golpe de Estado que de proteger la democracia española".

 Ante estas palabras, el portavoz de Vox,  Iván Espinosa de los Monteros, ha exigido al presidente de la comisión, el socialista Patxi López, que "tomara cartas en el asunto" porque Iglesias había "faltado a la verdad" con su "ofensiva" afirmación sobre Vox.

Sin embargo, López se ha alineado con Iglesias asegurando que "ha dicho que parece, no que vaya a dar un golpe de Estado", apostillando que los miembros de Vox tienen "la piel muy fina". López ha explicado que la libertad de expresión consiste en decir "lo que uno quiere decir y escuchar lo que uno no quiere escuchar".

Sin embrago, cuando López ha preguntado a Iglesias si quería rectificar sus palabras, el líder de Podemos ha seguido con sus ataques: "A Vox le gustaría dar un golpe de estado, pero no se atreven, porque para eso, además de desearlo y pedirlo, hay que atreverse", ha apostillado.

De esta manera, el enfado de Espinosa de los Monteros ha ido a más levantándose de su asiento,  mientras acusaba a Iglesias de estar ofreciendo un "espectáculo lamentable propio de un marxista leninista que no conoce lo que es el consenso" que él no estaba dispuesto a "tolerar". 

"¿Qué es exactamente lo que no va a tolerar?", le ha preguntado Iglesias antes de despedirle con un "cierre la puerta al salir" cuando Espinosa abandonaba la sala donde se estaba celebrando la comisión.