| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero, en una manifestación contra Almeida.
Juan Carlos Monedero, en una manifestación contra Almeida.

Almeida alerta del acoso que hará Podemos a los jueces por investigar a Monedero

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular recuerda que el fundador de la formación morada es "un defraudador" y "no debe extrañar que pueda volver a hacerlo".

| Claudio Novo España

 

El cofundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, fiel escudero del vicepresidente Pablo Iglesias en las tertulias televisivas, está en serios aprietos judiciales, una vez que la Policía ha descubierto una participación activa en la trama de financiación ilegal de la formación morada.

Según un informe de la UDEF que ya está en manos del juez Escalonilla -que investiga las cuentas electorales de la formación del número tres del Gobierno de Pedro Sánchez-, la empresa mexicana Neurona Consulting, matriz de la española Neurona Comunidad realizó un pago de más de 26.000 euros.

 

Este sábado, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado al comentar esta noticia que el cofundador de Podemos ya defraudó en el pasado "un dinero al declararlo como sociedad y no como persona física" y que su credibilidad, junto con la del partido y el vicepresidente segundo del Gobierno central, Pablo Iglesias, "es nula"

"Las hordas podemitas", contra el luez

Por otro lado, respecto a la investigación sobre el posible pago irregular de 26.000 a Monedero por parte de la matriz mexicana de Neurona, el alcalde ha alertado al juez del caso, Juan José Escalonilla, de que "las hordas podemitas" se lanzarán contra su resolución y "dirán de todo apoyadas y sostenidas por Iglesias y Monedero".

"Lo que hacen cuando hay una resolución judicial que no les gusta es atacar, difamar, insultar y criticar al poder judicial, por tanto, ya se sabe lo que le va a espera al juez estos días", ha espetado.

Además, ha concluido que Monedero "fue un defraudador" y que "no debe extrañar que pueda volver a hacerlo". 

Almeida también se ha referido a los rumores de los últimos días que sitúan algún movimiento en el entorno de Podemos para que Juan Carlos Monedero sea candidato de la izquierda al Ayuntamiento de Madrid, en 2023.

Según  el alcalde de Madrid, la izquierda madrileña debe estar "desnortada" si piensa que su "gran esperanza" para recuperar la alcaldía de la capital pasa por elegir como candidato de Podemos a Monedero.

 

"No es la persona indicada" para ser "el pegamento que una a la izquierda" para recuperar el Ayuntamiento, ha indicado Almeida sobre Juan Carlos Monedero.