| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La directora de la Guardia Civil, María Gámez y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
La directora de la Guardia Civil, María Gámez y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Clamor en la Guardia Civil tras otro salto a la valla con nueve agentes heridos

Nueve guardia civiles han resultados heridos en Melilla al impedir la entrada irregular de más de 150 inmigrantes por la zona del Dique Sur.

| L.S. España

La Guardia Civil se siente cada día más abandonada y una vez que se ha alejado el foco mediático de la frontera de Ceuta, los responsables del Ministerio del Interior ya no prestan tanta atención a lo que allí ocurre, por lo que los agentes han alzado la voz tras los últimos incidentes registrados en la valla de Melilla

De hecho, ha sido Jucil, la Asociación Profesional Guardia Civil a través de su perfil en Twitter la que ha denunciado que este mismo martes, nueve guardias civiles han sido heridos en la ciudad autónoma, en la frontera con Marruecos, después de otro asalto masivo de inmigrantes.

 Según la agrupación que defiende los intereses de los agentes del cuerpo, "el ministro y la directora del cuerpo, -María Gámez- han dejado expuestos a los compañeros sin los recursos humanos y policiales necesarios y adecuados", provocando que se sigan produciendo situaciones similares.

 De hecho, según han confirmado desde la Delegación del Gobierno han sido nueve los guardias civiles han resultado heridos al frenar esta madrugada el intento de entrada a más de 150 inmigrantes de manera irregular en Melilla.

La mayoría era origen subsahariano, aunque había también varios magrebíes. Ninguno de los cuales ha conseguido su objetivo gracias al dispositivo de la Guardia Civil en cooperación con la Policía Nacional.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este intento de entrada se ha producido a las 5.15 horas en la zona del Dique Sur, que un grupo de más de 150 personas han tratado de bordear a la carrera.

Asaltantes violentos

Las mismas fuentes apuntan que los inmigrantes llevaban palos y han lazado piedras, una violencia por parte de los asaltantes que ha acabado con nueve agentes de la Guardia Civil heridos por contusiones, a priori todas han sido leves.

Ninguno de los 150 inmigrantes que ha intentado asaltar la valla lo ha conseguido, según la delegación del Gobierno además de Guardia civil y Policía Nacional, las fuerzas de seguridad de Marruecos han realizado "una colaboración activa". La Policía Local también ha colaborado cortando al tráfico la carretera del Dique Sur.