| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mª Jesús Montero.
Mª Jesús Montero.

Mª Jesús Montero 'exige' al PP que vote en contra de la moción de censura de Vox

La ministra de Hacienda y Función Pública ha exigido al Partido Popular que vote en contra de la moción de censura que Vox presentará este lunes en el Congreso

| Marcos Gómez España

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, no ha dudao en exigir al Partido Popular que vote en contra de la moción de censura que Vox presentará este lunes en el Congreso de los Diputados.

"Le exigimos al PP que vote en contra, como hizo (Pablo) Casado, de esa moción de censura. Que no dé alas a la ultraderecha de este país", ha pedido durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Linares (Jaén), donde ha lamentado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya avanzado que su partido se abstendrá.

Moderación

Para Montero, la abstención del PP se enmarca en esa "política de tiro la piedra y escondo la mano" y en la posición de Feijóo de "querer aparentar moderación" y "parecer un hombre de centro", pero "practicar una política de ultraderecha".

Respecto a la moción, ha advertido también de que se trata de "algo muy serio" y ha lamentado que la presenta la ultraderecha "envalentonada por las políticas de tierra quemada que ha practicado el PP". "No se verían tan fuertes si no hubieran tenido un PP que es su aliado", ha subrayado Montero.