| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra
Ione Belarra

Belarra se gasta un pastizal en una campaña de 'autobombo' para su ministerio

Casi un año ha tardado el Gobierno en adjudicar este contrato por un total de  357.555 euros, cuando las primeras empresas ofrecían diseñar estas publicidades por 264.748 euros.

| ESdiario España

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de Podemos, ha decidido gastarse 357.555 euros en publicitar el ‘optimismo sostenible’. Acaba de contratar a un equipo de creativos para diseñar anuncios con los que convencer a los españoles de que la Agenda 2030, los objetivos de desarrollo verdes y solidarios, son el trampolín a un futuro económico y vital más próspero.

El lema de la campaña es ‘Un país que siempre se levanta. Agenda 2030’. El Ministerio que dirige la secretaria general de Podemos ha dejado claro a los publicistas cuál es el objetivo de esta acción propagandística: inculcar "la idea de que la Agenda 2030 resulta clave para lograr un futuro mejor", que es esencial para el relanzamiento económico tras la crisis provocada por el Covid.

Es decir, difundir mensajes de diseño con doble finalidad: por un lado, "que la ciudadanía recupere la confianza en el futuro"; por otro, convencerlos de que esa "recuperación de la confianza pasa, necesariamente" por "la Agenda 2030", una de las competencias que dependen del Ministerio de Belarra.

 

Casi un año ha tardado el Gobierno en adjudicar este contrato, y es que el proceso ha sido accidentado: se presentaron dos licitadores y el Ministerio de Belarra excluyó al que había pujado con la oferta más barata. Consideró el Ministerio que esa oferta incurría en lo que en contratación pública se califica como ‘baja temeraria’ no justificada.

Las primeras empresas ofrecían diseñar estas publicidades por 264.748 euros, pero el Ministerio de Derechos Sociales ha preferido a la firma Adsolut por 357.555 euros, al entender que es la más solvente. Finalmente el ministerio de Derechos Sociales quiere desplegar su mensaje de esperanza por todos los medios posibles y va a recurrir a la TV, la radio y las redes sociales