| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Daniel López Acuña, exdirectivo de la OMS
Daniel López Acuña, exdirectivo de la OMS

La terrible cifra de hospitalizados por covid que prevé un exdirectivo de la OMS

El experto cree que no es correcto tratar de 'gripalizar' el coronavirus en este mismo momento, en el que aún se ocupan camas UCI

| A.A España

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) insisten en que todavía no se puede gripalizar el coronavirus. Ambas organizaciones quieren frenar el plan que tienen muchos países, España entre ellos. La OMS cree que todavía es pronto para hacerlo.

Daniel López Acuña, exdirectivo de la OMS, señala que si a el Gobierno central y los autonómicos se plantean una 'gripalización' de la gestión de la pandemia cometen un error ya que "no estamos ante un comportamiento endémico de la enfermedad y tenemos una gran tendencia epidémica".

"Todo este discurso de que podemos banalizar las cosas y tratar como si fuera un resfriado a una enfermedad que impacta con más de un 40% de ocupación de camas en UCI en Cataluña constituye un error de apreciación", ha afirmado en 'Espejo Público el exdirectivo.

 

Apunta el experto que hay un solapamiento de las variantes ómicron y delta y este tsunami de contagios s consecuencias de ambas. Advierte que aún hay importantes casos que requieren hospitalización y que si hay un aluvión de casos en las próximas semanas terminaremos por tener en España a más de 100.000 personas hospitalizadas por Covid en 8 semanas.

López Acuña ha asegurado que habrá que esperar a la "tercera o cuarta semana de enero" para ver un descenso de la incidencia, apuntando a las fiestas navideñas y las aglomeraciones de estas fechas como motivos principales del aumento de contagios de estos días.