| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Castells
Manuel Castells

El ministro Castells sale de su letargo para decir esto sobre los indultos

El titular de Universidades aparece ante la opinión pública en ocasiones contadas y ahora lo ha hecho para lanzar un mensaje sobre los indultos.

| Y. L. España

El ministro de Universidades ha salido de su letargo para dar su opinión sobre los indultos. Castells, uno de los hombres en el Gobierno más próximos al independentismo, por su vinculación a Ada Colau y al ala catalana de Podemos, no ha perdido el tiempo para defenderlos.

Y es que, según Castells,la concesión de indultos a los líderes del 'procés' han despertado la "simpatía internacional", olvidando, por otra parte, que la mayor parte de los españoles no los respalda, según el sondeo de GAD3 para Nius que aseguraba que solo un cuarto de los ciudadanos veían con buenos ojos la medida de gracia.

 En una entrevista en Onda Cero, Castells ha sostenido que "todo en la vida se puede arreglar hablando", una "línea estratégica que está aplicando" el presidente del Gobierno al apostar por el "camino de la conciliación y el diálogo".

Esa es la intención del Ejecutivo, según ha explicado, en la mesa de diálogo con la Generalitat, empezando por "resolver los problemas concretos de la vida de la gente". "Que tengan empleo, que haya estabilidad política, que se estabilicen las inversiones", ha señalado el ministro.

Además, ha aprovechado este momento para arremeter contra el PP, al asegurar que la estrategia de Sánchez, dista mucho de la estrategia de "palos" seguida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Fue un error tremendo lo que ocurrió en ese momento. La opinión internacional es siempre muy simpática con España y hubo un cambio de actitud".

Así, y tras varios años en que se ha dado un "sentimiento de agravio" en Cataluña "con unas raíces muy profundas "que ha llevado que a los independentistas ganen varias veces con mayoría absoluta", Castells ha abogado por dejar de lado los "problemas de convivencia" que ha llevado a que haya "familias y amigos rotos".