| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe González.
Felipe González.

Felipe irrumpe en el batacazo de Sánchez el 4-M con un consejo a todo el PSOE

El expresidente llama al partido "a reaccionar" y aconseja a su cúpula que se ponga "al servicio de la sociedad". Pero advierte que el liderazgo de Sánchez no está debilitado.

| M.B España

Sin hacer sangre, apelando a su experiencia pasada y declarándose ajeno a las luchas internas, Felipe González ha reaparecido este viernes para dar su visión del batacazo histórico del PSOE en las elecciones madrileñas de este pasado 4-M.

Y el expresidente del Gobierno ha defendido que "sin duda alguna" el PSOE tiene que hacer una "reflexión interna" porque el pésimo resultado obtenido "tiene que indicar algo, no sólo en Madrid sino algo que se está sintiendo" y ante lo que, además, a su juicio "uno tiene que reaccionar".

Al respecto, ha añadido que "los partidos políticos tienen que tener todos una vida interna democrática y libre y hacer lo que Ramón Rubial decía de que 'el PSOE tiene que ser un instrumento al servicio de la sociedad, no al servicio de sí mismo'", ha dicho.

"Así que si uno está pensando qué servicio presta a la sociedad probablemente tendrá mucha más capacidad de resolver problemas que si lo que piensa es internamente en cómo se ajusta el cuento, se arregla el problema", ha señalado González como un "error" que cree que "se comete muchas veces" por parte de "todos" los partidos.

"Es un error que cometen los partidos políticos, por eso tiene tan poca credibilidad para la gente la estructura de organización de la democracia representativa que son los partidos políticos", ha añadido en una entrevista este viernes en Extremadura Radio.

Por otra parte, González también ha reconocido que le da la "impresión" de que el liderazgo de Pedro Sánchez al frente del PSOE en España es fuerte. "Me da la impresión de que sí... hasta ahora lo ha demostrado", ha señalado

Por otra parte, preguntado sobre las primarias del PSOE en Andalucía, ha dicho que las seguirá con el "interés" que sigue "todo" a nivel nacional e internacional, tras lo cual ha apuntado que cada día recibe informes de prensa sobre lo que "pasa" en España, Europa, Latinoamérica o EEUU. "Sigo la realidad de mi país y la realidad internacional", ha afirmado.

"Claro que sigo la vida interna cuando hay un problema, etcétera, pero la sigo lógicamente no con la atención de estar viendo cada declaración, cada programa, cada peleílla o cada abrazo... esto no lo sigo, no me interesa", ha concluído.