| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Echenique desprecia el 12-O y reclama que se celebre en honor a Pablo Iglesias

El dirigente desprecia el Día de la Hispanidad, la bandera y al Rey y reclama que se cambie la fecha del Día de la Hispanidad para hacerlo coincidir con el pacto de Iglesias y Sánchez.

| ESdiario España

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, nacido en Argentina; ha propuesto públicamente que la Fiesta Nacional de España no sea el doce de octubre, sino un día antes, pues a su juicio el acuerdo presupuestario entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias representa mejor la idea nacional de España.

 

En un mensaje difundido en las redes sociales, el dirigente morado que logró en España todas las titulaciones, trabajos y atención médica que no tuvo en su país de origen; desprecia el Día de la Hispanidad en su modelo actual para reclamar que se conmemore un día antes, con un mensaje despectivo hacia el Rey y la bandera española que caricaturiza todo:

 

 

"La patria no es un rey desfilando en un Rolls-Royce con un séquito a caballo y envolver todo en banderas. La patria es la sanidad, la educación, los salarios, facturas de luz y alquiler asequibles. La patria son las cosas de comer de la gente. Por eso la fiesta nacional FUE AYER", escribe en mayúsculas adjuntando una imagen de Sánchez e Iglesias firmando su acuerdo.

 

Y para que no haya dudas de su postura, añade un "Feliz 11 de octubre" pasando por encima la tradición de España y despreciando el anclaje histórico de la fecha que conmemora el Día de la Hispanidad. Precisamente coincidiendo con el 12-O, Podemos ha decidido no comparecer en el Desfile institucional que cada año se celebra por estas fechas y ha dedicado la mañana a debatir sobre la abolición de la Monarquía parlamentaria en su autodenominada "Universidad de Otoño".