| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Gerona, Marta Madreras.
La alcaldesa de Gerona, Marta Madreras.

La alcaldesa de Gerona trata a la Policía y la Guardia Civil como apestados

El apartheid de Marta Madreras, del PDeCAT: ha prohibido expresamente y por carta a sus funcionarios participar en actos convocados por el Gobierno y por las Fuerzas de Seguridad.

| ESdiario España

La polémica alcaldesa de Gerona, Marta Madreras, se ha erigido en las últimas semanas en uno de los principales arietes del independentismo más radical. La sucesora de Carles Puigdemont en el Consistorio ha encadenado una serie de decisiones que han provocado una enorme polémica en la ciudad.

La primera la adoptó Madreras el pasado 29 de enero cuando anunció que el Ayuntamiento vetaba la cesión de su salón de actos para la celebración de la gala de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona.  Pero la edil se escondió en unas supuestas obras en las dependencias municipales para asestar su golpe bajo al Rey Felipe VI.

La segunda vuelta de tuerca de Madreras, del PDeCAT, llegó este lunes cuando su corporación acordó cambiar el nombre de la Plaza de la Constitución para rebautizarla como Plaza del 1-O.  El cambio se produjo en el pleno con los 11 votos de PDeCAT, ERC y la CUP, frente a los 7 de PP, Ciudadanos y el PSC, que votaron en contra.

Pero la última decisión de la alcaldesa de Gerona es aún más polémicas. Madreras ha remitido a los funcionarios municipales una circular en la que prohíbe expresamente la asistencia de trabajadores del Ayuntamiento a actos institucionales organizados por el Gobierno central o por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Doy instrucciones al conjunto de áreas del Ayuntamiento de Gerona, y en especial al Área de Relaciones Institucionales y Protocolo", comienza el escrito de Madreras.

"En todos los actos que organice este Ayuntamiento no se invitará al delegado del Gobierno, Enric Millo, ni al subdelegado, Juan Manuel Sánchez Bustamante, ni a ningún miembro de su equipo, ni de la Policía ni la Guardia Civil", ordena la alcaldesa.

"No se asistirá en nombre del Ayuntamiento de Gerona a ningún acto organizado por la delegación del Gobierno español, ni de la Policía y la Guardia Civil", señala la nota interna.