| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de En Marea, Miguel Anxo Fernán Vello
El diputado de En Marea, Miguel Anxo Fernán Vello

Un diputado de En Marea acaba mal por llamar a los votantes gallegos ignorantes

Una vez más las redes sociales han retratado a los diputados aliados de Podemos con una curiosa visión de que lo que representa a soberanía nacional y el voto libre de los ciudadanos.

| ESdiario España

El diputado de En Marea por Lugo Miguel Anxo Fernán Vello, ha tenido que rectificar y pedir disculpas tras tachar de "ignorante" al pueblo gallego por los resultados de las elecciones gallegas del pasado domingo, en las que el PP de Alberto Núñez Feijóo revalidó la mayoría absoluta.

"Pueblo extraño el nuestro: "esclavos" que votan al amo, al 'señorito', al cacique, al que manda, a los de siempre. Pueblo alienado e ignorante", escribió el diputado en su cuenta personal de la red social Twitter.

Fernán Vello, uno de los diputados de En Marea que al tomar posesión proclamó que es "el pueblo quien más ordena", retiró su mensaje horas después, cuando desde el PP gallego ya le pedían la dimisión.

"Rectificar es preciso -publicó a continuación-. En caliente podemos expresar ideas desacertadas. El pueblo ha hablado y tiene todo mi respeto. Mis disculpas si he ofendido".

Tras la salida de tono de Fernán Vello, la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso y diputada por La Coruña, Marta González, ha exigido este martes al diputado de En Marea que dé "explicaciones y disculpas serias y contundentes" por haber tachado de "ignorante" al pueblo gallego por los resultados de las elecciones gallegas del domingo, y si no, que presente su dimisión y deje su acta.