| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta del Parlament, Laura Borrás (Junts).
La presidenta del Parlament, Laura Borrás (Junts).

ERC y Junts ejecutan su boicot a Vox y le quitan su senador con apoyo de Podemos

El independentismo, apoyado por los Comunes y la CUP, cumplen su promesa vulnerando la ley y "roban" al partido de Abascal el representante en el Senado que le corresponde por el 14-F.

| ESdiario España

ERC y Junts comienza la nueva legislatura en el Parlament como acabaron la pasada: incumpliendo la ley y desafiando al Tribunal Constitucional. Y ejecutando el anunciado cordón sa sanitario contra Vox con un boicot que los de Santiago Abascal van a llevar a los tribunales.

La Junta de Portavoces del Parlamento catalán ha acordado este martes el reparto de los ocho senadores de designación autonómica que le corresponde elegir a la Cámara catalana y ha decidido vetar a Vox, al que por los resultados y por ley le corresponde uno, de manera que 3 serán del PSC, 3 de ERC y 2 de Junts.

 

ERC, Junts, la CUP y los Comunes, la marca catalana de Podemos, han votado a favor de este boicot , mientras que el PSC, Cs y el PP lo han rechazado.

Los cuatro impulsores del veto, que tienen mayoría en este órgano, han planteado esta propuesta de reparto para evitar que el Parlament elija un senador de Vox, pese a que proporcionalmente le correspondería uno, y lo han enmarcado en el "pacto antifascista" que acordaron junto al PSC al inicio de la legislatura, aunque los socialistas se han desmarcado de esta cuestión.