| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Rubiales
Luis Rubiales

La Fiscalía arrincona a Rubiales e investigará su gestión en la Federación

El ministerio Fiscal ha anunciado que abre diligencias contra el máximo responsable de la RFEF a raíz de los audios filtrados negociando comisiones por llevar competiciones a otros países

| M.C España

La Fiscalía ha dado un paso más para acorralar al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y ha abierto diligencias de investigación contra él. Según recoge el propio organismo público, hay sospechas de presuntas irregularidades en su gestión relacionadas con el contrato para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, así como el presunto pago del alquiler de la vivienda donde residía de forma habitual en Madrid por parte de la Federación.

Esta investigación se produce solo un mes después de que el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán, denunciase estas presuntas irregularidades ante los tribunales, después de que el diario El Confidencial publicase unos audios entre Rubiales y Piqué en los que estarían hablando de supuestas comisiones para trasladar la competición a Arabia Saudí. 

Rubiales estaría delante de posibles delitos de corrupción entre particulares, corrupción en los negocios, administración desleal, prevaricación administrativa y cohecho, así como el jugador del Barça Gerard Piqué, cuya empresa Kosmos Global Holding SL se habría encargado de gestionar este traspaso.  De hecho, el futbolista también estaría siendo investigado por la Fiscalía según ha informado el propio organismo. 

Según los audios filtrados, el jugador catalán y Rubiales habrían logrado embolsarse unas comisiones que podrían superar los 24 millones de euros según El Confidencial. De hecho, en uno de esos audios se puede llegar a escuchar cómo el presidente de la RFEF felicita al jugador por el acuerdo y las comisiones.

"Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y, por lo tanto, ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites. Bueno, menos para algunas cosillas que casi mejor no me necesites (risas). Venga, un abrazo enorme. Cuídate mucho, amigo”, señalaba Rubiales en un audio de WhatsApp.