| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Belarra honra a Iglesias y le regala un retrato en el Ministerio por 1.197 euros

La ministra de Derechos Sociales y líder de Unidas Podemos ha pedido un cuadro de Pablo Iglesias en su honor solo un año después de que abandonara Moncloa

| Miguel Centeno España

Pablo Iglesias va a tener un retrato en su honor en el Ministerio de Derechos Sociales que, hasta hace algo más de un año, estaba en sus manos. Así lo ha querido Ione Belarra, su sustituta y actual secretaria general de Podemos, quien ha encargado la obra con cargo al propio Ministerio público por un total de 1.197,90 euros. 

El encargo se ha materializado a través de la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de la Gestión Económica, quien ha licitado el contrato público a dedo a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Esto se debe a que, como el contrato está valorado en menos de 15.000 euros, se considera contrato menor y, por lo tanto, no hace falta sacarlo a concurso público, sino que el propio Ministerio elige a dedo qué empresa o persona se encarga de realizar el retrato. 

Según se recoge en el propio anuncio dentro de la plataforma, el Ministerio de Ione Belarra buscaba un “servicio mediante contrato menor de un retrato del exvicepresidente del Gobierno y exministro de derechos sociales y agenda 2030 Don Pablo Iglesias Turrión”. Un retrato que, al parecer, corre cierta prisa, ya que se especifica que debía estar finalizado en un plazo de 30 días. 

Sin embargo, este encargo de “urgencia” del Ministerio de Derechos Sociales se realizó el pasado mes de marzo por lo que, si se ha cumplido con las condiciones de lo anunciado, el retrato de Iglesias ya debería estar colgado en los pasillos del Ministerio.