| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Ábalos, este jueves en un acto informativo en Andalucía.
José Luis Ábalos, este jueves en un acto informativo en Andalucía.

Ábalos se "come" sus palabras contra Susana Díaz y se convierte en susanista

Tras la derrota en las autonómicas del 2-D, el número tres del PSOE fue el primero en enseñar la puerta de salida a la lideresa andaluza. Pero, ahora, entona el "donde dije digo..."

| ESdiario España

Ya se sabe que en estos tiempos de política líquida, las palabras de un dirigente de un partido valen lo que dura el día en que las pronuncia.

Un nuevo ejemplo lo ha dado este jueves el número tres del PSOE, José Luis Ábalos, hace poco tiempo uno de los principales linchadores de Susana Díaz tras su derrota en las últimas elecciones andaluzas y ahora converso y defensor del susanismo.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento ha señalado este jueves en Sevilla a  Susana Díaz como "un activo, y ha reconocido que en estos momentos "tiene más condiciones objetivas" para repetir como candidata a la Presidencia de la Junta por el hecho de que "lidera al PSOE de Andalucía".

 

 

Y, en lo que se refiere a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, la ha situado "en el Gobierno de España", tras describirla como "la ministra que más ha sorprendido".

"Ahora estamos en el reto nacional", ha apuntado el también ministro de Fomento, quien ha considerado seguidamente que "no es nuestra función organizar candidaturas alternativas".

Ábalos, que ha participado en Sevilla en un desayuno-coloquio organizado por la Cadena Ser en la sede de la Fundación Cajasol, ha reivindicado, a raíz de su reflexión sobre la figura de Susana Díaz como líder del PSOE-A, quien ha estado ausente en el desayuno, "la cultura del PSOE de defensa de sus activos y de su puesta en valor".

"No fue una derrota porque ganamos", ha mantenido Ábalos, quien ha catalogado como "una reflexión" sus palabras tras la pérdida de la Presidencia de la Junta, cuando afirmó que "tras 37 años exige una puesta al día del proyecto". Lo que no ha explicado que fue él el primero que pidió la dimisión de Díaz horas después del terremoto electoral de aquel 2-D.

Cuando se la ha preguntado por las relaciones entre Ferraz y San Vicente, sedes respectivas del PSOE Federal y el PSOE de Andalucía, Ábalos ha respondido "eso que lo diga Juan Cornejo", en alusión al secretario de Organización de los socialistas andaluces, quien se encontraba presente en el desayuno-coloquio.

"Llevamos un tiempo que no discutimos", ha afirmado Ábalos para propiciar las risas del auditorio, pero ha querido reconocer el entendimiento de ambos secretarios de Organización con un "mientras esté Juan".