| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García Page
Emiliano García Page

Page, muy crítico con el PSOE por sus últimos movimientos junto a Podemos

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha se ha mostrado sin pelos en la lengua ante la reforma de los delitos de sedición y la controvertida ley del 'sí solo es sí'.

| ESdiario España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que sin Podemos el PSOE estaría "en un 40% más de voto" y ha señalado como el "mayor desgaste" del partido a las "compañías". Así lo ha expresado en una entrevista publicada por el diario 'La Razón', en la que se ha mostrado crítico con el Gobierno y ha afirmado que habla por "muchos otros" socialistas que opinan igual pero no tienen altavoz.

 

Page ha insistido en su posición en contra de la derogación del delito de sedición, pero ha señalado que se trata de una postura en la que está "en minoría" dentro del partido, por lo que su obligación "es respetar las normas". 

Pese a ello, ha advertido de que la derogación del delito de sedición tendrá un coste para España que se pagará "a corto o medio plazo" porque el independentismo "no está desactivado" y "tiene una hoja de ruta por delante". Y es que el barón del PSOE piensa que la reforma de los delitos "son un chantaje de ERC a cambio de sus votos en Madrid, y es un peaje demasiado caro para España y para el PSOE".

 

"A mí me duelen estos peajes porque forman parte de los apoyos al Gobierno", ha dicho, para añadir que él trabajará "personal y políticamente para que el centro progresista, la izquierda y el PSOE vaya a un espacio de centralidad, no en términos políticos, sino en términos de realismo, de asumir la representación de amplias mayorías, que no tienen por qué coincidir con el PSOE en todo, sino en las cosas más esenciales".

Sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que cuando quiere hablar con él, lo hace, y le dice "abiertamente" lo que piensa. No obstante, ha asegurado que este no le informó sobre su decisión de derogar el delito de sedición.

Crítica a Irene Montero y su ley de 'solo sí es sí'

Por otro lado, se ha referido a la rebaja de condenas a agresores sexuales por la ley del 'solo sí es sí' y ha apelado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a "rectificar de inmediato".

"Desde Castilla-La Mancha advertimos de la confusión que se podía generar y de las dudas que nos suscitaba la reforma legislativa. Y no se nos quiso escuchar. Por ser justos, entiendo que el Ministerio que ha promovido la ley no tenía la intención de provocar este efecto, pero las consecuencias son tan graves que a la ministra no le queda más remedio que rectificar", ha apostillado,

Asimismo, ha subrayado que la rectificación debe ser "por la vía más rápida porque en derecho penal esperar, en este caso, significa más agresores en la calle y confusión".