| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En primer plano el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; al fondo, el líder del Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo.
En primer plano el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; al fondo, el líder del Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo.

Insólito: el Gobierno impide a Feijóo visitar a las tropas españolas en Letonia

El Partido Popular cree que se trata de una decisión insólita, equivocada e incomprensible y por ello piden a Pedro Sánchez que revoque la decisión y permita la visita.

| Raúl Puente España

Desde luego que la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez con el principal partido de la oposición deja mucho que desear y muestra de ello es, por ejemplo, el trato que están dando a la formación que dirige Alberto Núñez Feijóo en temas como la reforma de la ley del solo sí es sí o con la reducción del IVA de los alimentos. En los dos casos, Sánchez y su Ejecutivo hacen oídos sordos a las propuestas del PP de manera automática por el simple hecho de ser la oposición, pero luego copian y hacen suyas ideas que precisamente incluyen en esas propuestas los populares.

Ahora se abre un nuevo capítulo y es que el Gobierno de Pedro Sánchez ha impedido a Alberto Núñez Feijóo visitar a las tropas españolas que están desplegadas en Letonia. Así han informado fuentes del PP, que hablan de una decisión totalmente "insólita" y por ello piden al propio presidente del Ejecutivo que revoque esa "equivocada" e "incomprensible" decisión.

Estas mismas fuentes aseguran que a pesar de que hubo un primer entendimiento con el Ministerio de Defensa y de contar con el visto bueno de los mandos de la OTAN, finalmente el Gobierno ha decidido no autorizar la visita.

Los populares remarcan que "todos los Gobiernos de la democracia española, con independencia de su orientación política, han permitido siempre las visitas de líderes políticos de otros partidos a las tropas españolas desplegadas en misiones en el exterior". Por ello no entienden esta decisión final, insólita a su parecer, y que "contraviene las buenas prácticas y usos más elementales de una democracia". 

 

 

El Partido Popular quiere expresar su "gratitud a los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas españolas, a todos los que han dado su vida y a los que siguen arriesgándola a día de hoy, dentro y fuera de España, en defensa de la paz y la libertad". Todo ello cobra mucho más sentido en un tiempo tan convulso como el que vivimos actualmente con la grave situación y la agresión de Rusia a Ucrania.