| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea
Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea

Egea ve viable un acuerdo con Ayuso para acabar con la crisis interna en el PP

Las palabras del secretario general de los populares intentan cerrar la grieta en el seno del partido dando por bueno que Ayuso seguirá el calendario marcado por Génova.

| Yolanda Lorenzo España

Teodoro García Egea quiere zanjar de una vez el asunto que tiene empantanado al PP, la presidencia del partido en Madrid. El 'número dos' del partido, consciente de que las disputas internas sólo benefician a Sánchez da por buenas las últimas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en las que aseguraba estar, "por supuesto", dispuesta a sentarse para hablar de fechas o calendarios con la dirección nacional.

El secretario general del PP cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid "acepta" que el congreso regional del PP de Madrid se celebre en el primer semestre de 2022 y, por lo tanto "zanja de una vez" este asunto. 

 García Egea ha señalado, en una entrevista en Antena 3,  que ha oído hablar estos días de "guerra" o "batalla", pero ha querido rebajar el tono, al asegurar que "aquí no hay nada de eso. Aquí hay unas normas, que todos nos hemos dado y hay un pacto para representar nuestros Estatutos y los acuerdos de la Junta Directiva", ha manifestado.

En este punto, el 'número dos' de Pablo Casado ha "agradecido" que Ayuso "haya aceptado y haya zanjado de una vez por todas este tema asumiendo" que el congreso del PP de Madrid se va a celebrar en el primer semestre de 2022.

Las discrepancias"dan oxígeno a Sánchez"

A su entender, "todo lo que sea hablar de otras cuestiones que no sea hablar del nefasto gobierno que tenemos en España es darle minutos a Sánchez y oxígeno a Sánchez". "Agradezco que finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid zanjase definitivamente este asunto y podamos dedicarnos a lo importante", ha abundado.

García Egea ha señalado que él "entendió" este lunes, tras escuchar las declaraciones públicas de Ayuso, que este asunto "está zanjado" al "aceptar" que el congreso regional se celebre de acuerdo al calendario de la Junta Directiva Nacional. "Cuando llegue el momento, los militantes votarán libremente como han hecho en todos los congresos", ha apostillado.

Ayuso, dispuesta a hablar de fechas

Y es que, la presidenta madrileña quiso también rebajar la tensión este lunes cuando, en una entrevista en TVE insistió en que, "respetando los tiempos" y "todos unidos", el PP debe ir a los distintos procesos electorales, también al de Madrid, y "que decidan los militantes", se dé un paso al frente y se prepare a la organización para las elecciones.

Para la dirigente, estos "dos meses" con la "última polémica del congreso" se han hecho "eternos" por lo que cree que prolongarlo otros ocho "desgasta, erosiona, crea más guerra interna, más malentendidos".

Por ello, Ayuso, que se mostró, "por supuesto", dispuesta a sentarse para hablar de fechas o calendarios con la dirección nacional y además recordó que el propio Teodoro García Egea, "en junio ya dijo" que la apoyaría, zanjando, de esta manera las supuestas discrepancias con el número dos del PP.

Para Egea la estrategia emprendida por Pablo Casado para aglutinar el centroderecha está dando sus frutos, ya que ha llevado a que pasen de los 66 escaños en las urnas a los 130 que hoy les conceden las encuestas

Por ello, ahora, Egea ve factible sentarse a negociar la fecha del congreso del que saldrá elegido el líder del PP en Madrid y que acaba de un plumazo con las discrepancias internas que enmarañan al partido en un momento de ascenso en las encuestas.

De hecho, la propia presidenta, este mismo martes ha coincidido con Egea en señalar que la crisis acabará cuando "llegue" el congreso regional, cuando se sienten a "ponerle fecha". "Creo que ese será el momento en el que todo pase", ha señalado, preguntada por esta cuestión, en el desayuno sobre Economía de la longevidad organizado por la revista 65yMás.com.

Unas palabras que, según Ayuso, no son para presionar a la dirección nacional ya que ha reiterado que acata que se celebre "cuando toque". Para la dirigente popular, ojalá llegue "cuanto antes" el final de la situación que están viviendo.

EuropaPress_4089436_presidenta_comunidad_madrid_isabel_diaz_ayuso_charla_coloquio_independiente

Isabel Díaz Ayuso

Además, la presidenta madrileña también ha manifestado que esta "maraña" "oculta la realidad", que es que, por un lado, el PP "se esta constituyendo como una alternativa real, como un partido que, además, en los peores momentos para España siempre fue la alternativa económica a muchas situaciones desastrosas".

De hecho, según el propio Egea, la estrategia emprendida por Pablo Casado para aglutinar el centroderecha está dando sus frutos, ya que ha llevado a que pasen de los 66 escaños en las urnas a los 130 que hoy les conceden las encuestas.

Por ello, el secretario general del PP ha pedido cerrar filas en torno al líder de los 'populares' y ha lanzado un aviso a navegantes: "Aquellos que no quieren participar en una estrategia de recuperar el Gobierno de España a través del PP, les pido que se dediquen a otra cosa que no sea poner palos en las ruedas", ha zanjado.