| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Fernández interviene en el Parlament de Cataluña
Alejandro Fernández interviene en el Parlament de Cataluña

El líder del PP catalán difunde las mentiras del independentismo y le deja mudo

“Mañana todos al despacho a trabajar, amenazó Carles Puigdemont minutos antes de meterse en un maletero y dejar tirados a sus compañeros”, espeta Alejandro Fernández a Aragonès.

| E. M. España

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha sacado la lista de las mentitas que ha ido pronunciando el independentismo catalán en los últimos años durante la sesión de control al presidente, Pere Aragonès, que le ha dejado mudo ante la ristra de evidencias.

"Sólo les pido que digan la verdad”, ha sido el hilo conductor de la intervención de Alejandro Fernández, “porque el listado de mentiras burdas groseras es de tal calibre que como ya he repetido en más de una ocasión en esta Cámara, si yo fuera independentista les mandaría a ustedes a freír espárragos”.

Para ello, el portavoz del PP catalán recordado “el delirio de que 30 democracias europeas reconocerán la independencia de Cataluña, que ni una sola sede social bancaria se irá de Cataluña, que la violencia del 1 de octubre no se producía en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, aseveración por cierto especialmente indignante obviando que ha habido una guerra en los Balcanes”.

“'Mañana todos al despacho a trabajar', ésta la pronunció Carles Puigdemont minutos antes de meterse en un maletero para huir y dejar tirados a sus compañeros, o 'no pienso pagar ni una multa por practicar la desobediencia', dicho por Quim Torra que por supuesto la acabó pagando, o que 'en 18 meses me iré del Congreso de los Diputados', como dijo Gabriel Rufián hace 7 años... son los 18 meses más largos de la historia de la humanidad”, ha continuado Alejandro Fernández.

El presidente del PP de Cataluña ha afeado a Pere Aragonés que “hable de represión” cuando “si fuera cierto que en España hay represión, qué hace usted sentado en una mesa de diálogo con la supuesta represión”, y le ha instado de una vez a “decir a verdad y si tiene una nueva mayoría parlamentaria” en relación a un acuerdo con el PSC. “Digan la verdad a la gente por primera vez en 10 años, que ya va siendo hora, esa es la gran revolución pendiente en Cataluña”, ha subrayado Alejandro Fernández.