| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Montero, con el presidente Sánchez y la vicepresidenta Calvo en el Congreso
La ministra Montero, con el presidente Sánchez y la vicepresidenta Calvo en el Congreso

El PP acorrala al Gobierno para que aclare cuándo aplicará el 'sablazo' fiscal

Los populares exigen al Ejecutivo de Pedro Sánchez que no enrede más con la subida de impuestos tras sus constantes maniobras de despiste y su cadena de contradicciones.

| M. Villa Economía

La subida de impuestos parece inevitable, tal y como barruntan todos los borradores de presupuestos que han elaborado PSOE y Unidas Podemos, así como la urgente necesidad de ingresos que ha impuesto la crisis sanitaria del coronavirus. Pero mientras Pedro Sánchez ha asegurado que todo va a quedar congelado de momento, la ministra María Jesús Montero ha dejado caer en repetidas ocasiones que no se podrá sortear el incremento. Y el PP quiere que no enreden más lo dejen cristalino de una vez.

En concreto, la vicesecretaria Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha pedido al Gobierno que "se aclare" respecto a la subida de impuestos tras las "contradicciones" del presidente del Gobierno y la titular de Hacienda y ha rechazado el incremento impositivo porque supondría pérdida de capacidad adquisitiva de los españoles.

Así lo ha señalado en unas declaraciones en las que ha exigido al Ejecutivo que aclare la subida de impuestos que tiene programada después de que el pasado martes Sánchez dijese que no se subirían los impuestos de momento y posteriormente Montero avanzase una subida "inédita" del techo de gasto en más de 20.000 millones y que "sí se van a subir" los impuestos.

 

 

 

"No vamos a apoyar que sea a los españoles a los que se les esquilme o pierdan capacidad adquisitiva como consecuencia de la mala política del Gobierno", ha avisado Rodríguez.

En su comparecencia en La Moncloa el pasado martes para hacer balance del curso político, Sánchez afirmó que no se llevaría adelante la política fiscal prevista por el Ejecutivo hasta que no se recuperen los niveles de crecimiento económico previos a la pandemia, si bien avanzó que en los próximos meses se revisará la fiscalidad de la alimentación, en paralelo a la entrada en vigor de las tasas 'Google' y 'Tobin'.

Por otra parte, Rodríguez ha anunciado mociones del PP en todos los ayuntamientos contra la "expropiación" de los ahorros municipales por parte del Gobierno, con el fin de defender los intereses de los vecinos de los 8.000 ayuntamientos, independientemente de su signo político, a los que se ha "confiscado" 15.000 millones de euros.