| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Colau se ha llevado un chasco tras su desplante.
Colau se ha llevado un chasco tras su desplante.

La "venganza" de las FFAA contra Ada Colau deja en ridículo su sectarismo

La alcaldesa de Barcelona ha quedado en evidencia con su desplante. No sólo se ganó el rechazo de la opinión pública. Es que las cifras que maneja Defensa demuestran otra realidad.

| Manuel Ortega España

Si la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no quería a los militares en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, el público ha demostrado todo lo contrario: el stand de las Fuerzas Armadas recibió una asistencia más numerosa que las de otros organismos oficiales. Hasta en eso la propia Colau les hizo un favor incitando a un efecto rebote con su sectarismo contra los uniformados. 

En total, entre el 9 y el 13 de marzo, en los que ha transcurrido el Salón de la Enseñanza, han pasado 7.152 visitantes por el stand de las FFAA, según han señalado fuentes de Defensa a ESdiario, que ponen el acento en el hecho de que la cifra podría incrementarse, ya que tan sólo se han computado los registrados. 

Una cifra que supone que en cuatro días y medio se acercaron a interesarse por las FFAA como posible salida laboral más de mil personas por jornada. 

El dato es bien valorado si se tienen en cuenta las visitas que recibieron otros stands. Así, el del departamento de Enseñanza de la Generalitat registró unos 6.000 visitantes mientras que el de la Secretaría de Universidades e Investigación acogió en torno a 5.000.

Pero Colau no sólo se ha llevado un tirón de orejas en los hechos sino que también lo ha recibido de algunos de sus aliados. La dirigente de Podemos Carolina Bescansa no quiso entrar en polémicas con la alcaldesa de la Ciudad Condal en una entrevista en la Cadena COPE pero lo cierto es que sí lo hizo al argumentar que "tienen derecho a plantear propuestas en una feria de Educación y en cualquier sitio". 

La respuesta de Bescansa también atizó a su compañero de partido, el exJemad José Julio Rodríguez, que antes había salido a defender a Colau asegurando que no había "desprecio" en sus palabras.