| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La Fiscalía respalda de nuevo a Ayuso y archiva la investigación a su hermano

La presidenta madrileña vuelve a vencer a la izquierda en los tribunales, certifica su inocencia y la de su familia y agradece la confianza de Feijóo

| Andrea Jiménez España

Después de innumerables ataques, peticiones de dimisión, insultos y ataques políticos de la izquierda señalando a Ayuso como responsable de una supuesta trama de corrupción liderada por su gobierno regional para favorecer a empresas gestionadas por el hermano de la presidenta en el acceso a contratos de suministro de material sanitario a la región, la Fiscalía ha dado este jueves carpetazo a la investigación, certificando por enésima vez la inocencia de la popular, de su gobierno y de su familia. 

Y es que la Fiscalía ha archivado este jueves la investigación al hermano de Ayuso sobre las irregularidades denunciadas por la izquierda en los contratos firmados entre Tomás Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid para ofrecer material sanitario en lo peor de la pandemia de covid en 2018. 

Tal y como se recoge en el escrito de la Fiscalía, se da carpetazo a la investigación ante “la ausencia de indicios de la comisión de infracciones penales”. En el decreto firmado por el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, se da carpetazo a los hechos denunciados por PSOE, Podemos y Más Madrid sin realizar "pronunciamiento alguno" a los "posibles delitos de malversación" de fondos europeos que investiga la Fiscalía Europea.

Una noticia que Ayuso ha celebrado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, justo cuando iba a dar su discurso para explicar las razones por las que Enrique Ossorio ha pasado a ser el nuevo vicepresidente de la región. Un discurso que ha iniciado plasmando la campaña brutal de ataques de la izquierda a ella y su familia y celebrando la decisión de la Fiscalía. 

“Esto es así porque en la Comunidad de Madrid no hay corrupción, porque en la Comunidad de Madrid no ha habido corrupción, porque no he tomado una sola decisión desde que soy presidente de la Comunidad de Madrid para ayudar a un solo familiar o a un solo amigo a beneficiarse del patrimonio de todos los madrileños”, ha señalado. 

Así, se ha dirigido a la bancada de la izquierda para señalar que "ya van 20 veces contadas" que le han llevado a los tribunales y van "20 veces que la Justicia, jueces y fiscales, han dicho que son todo falsedades". A su parecer, "han utilizado el Parlamento y las instituciones para manchar" su nombre. "Será que la Justicia es de extrema derecha, será que el sistema está corrompido... 20 veces se ha demostrado el uso torticero que están haciendo ustedes de la Justicia", ha señalado a continuación.

En este punto, ha dado las gracias al Grupo Parlamentario Popular, a su Consejo de Gobierno, "que lo ha pasado francamente mal durante estos meses", y "especialmente" al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque gracias a que ha confiado en ella hoy es presidenta del partido que sostiene a su gobierno.