| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos García Adanero, Javier Esparza y Sergio Sayas
Carlos García Adanero, Javier Esparza y Sergio Sayas

UPN fulmina a sus dos diputados por su "rebelión" en la reforma laboral

Sergio Sayas acusa a Javier Esparza de “estar empeñado en romper UPN y va camino de conseguirlo” y lamenta que no se hayan escuchado sus alegaciones y las de García Adanero

| E. M. España

La sangre ha llegado al río en Unión del Pueblo Navarro. La dirección del partido encabezada por Javier Esparza no ha atendido a las alegaciones presentadas por sus dos diputados en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, y ha cumplido su amenaza de expulsión, aunque eso suponga que la formación se quede de forma oficial sin voz en la Cámara Baja.

El Comité de Garantías y Disciplina de UPN ha decidido sancionar a los diputados con la suspensión de dos años y medio de militancia tras la polémica de no votar a favor de la reforma laboral, tal y como pedía la dirección de UPN.

El diputado Sergio Sayas ha lamentado que el Comité de Garantías no haya aceptado las alegaciones presentadas por los diputados “una oportunidad para recuperar el entendimiento y la serenidad dentro del partido y para ejercer un liderazgo adulto en UPN”.

 

Para Sayas, el presidente de UPN, Javier Esparza “no ha querido aprovechar esa oportunidad para el encuentro y ha optado por romper y seguir haciendo el modelo de partido en el que cree, ése en el que decide él sin crítica y sin debate”.

“La expulsión estaba decidida desde el minuto uno por el presidente y a partir de ahí lo único que se ha intentado es vestir una decisión injustificable y contraria a los estatutos de UPN y a la propia Constitución, que en el fondo sólo busca ejercer un liderazgo único y sin contrapesos ni voces alternativas, cosa que es fruto de su debilidad”, ha subrayado hasta ahora el diputado de UPN (dentro de la marca Navarra Suma), Sergio Sayas.