| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla recibe al cartero de los Reyes Magos
Miguel Ángel Revilla recibe al cartero de los Reyes Magos

Revilla da la nota atacando al Emérito en un acto de los Reyes Magos con niños

El presidente de Cantabria y personaje televisivo no tuvo mejor ocurrencia que decir a los niños “no os confundáis de rey en las cartas, que hay uno fugado que se queda con todo”

| E. M. España

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, vuelve a ser noticia por una de sus habituales salidas de tono. El también personaje famoso de los programas de televisión no tuvo mejor ocurrencia que ponerse a criticar al rey emérito Juan Carlos I, en un acto con niños en el que el presidente recibía en Molledo al cartero real enviado hasta allí por los Reyes Magos de Oriente.

A Revilla no se le ocurrió otra cosa cuando cogió el micrófono y se dirigió a los niños y niñas presentes que decirles que "niños, no os equivoquéis de reyes, llevad las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar, que hay otro rey fugado por ahí que, si se las lleváis, seguro que se queda con los regalos", en alusión al emérito Juan Carlos I, con quien por cierto en su día Revilla tuvo buena amistad pero del que ahora el presidente cántabro reniega como demuestra en sus apariciones en televisión.

La escena, en plena época de los smartphone, fue grabada en el momento y ha corrido como la pólvora por las redes sociales despertando todo tipo de reacciones, desde los que califican a Miguel Ángel Revilla de “discurso de cuñado” o “parece que se haya vuelto a pasar con el anís” a los que de forma más seria critican que “¿de verdad es necesario meter temas políticos a los niños? ¿Es tan difícil que los políticos dejen de meterse en todo?”.