| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz, junto a su vicepresidente, Jiménez Barrios
Susana Díaz, junto a su vicepresidente, Jiménez Barrios

Susana Díaz envía a su "embajador" con un nuevo recado para Sánchez

El fantasma de las terceras elecciones no se desvanece y la poderosa federación socialista andaluza toma posiciones. Es ahora el "número dos" de la presidenta el encargado del marcaje

| ESdiario España

Susana Díaz sigue hablando, por persona interpuesta. El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este jueves que sería un "fracaso de todos los partidos" una nueva repetición de las elecciones generales, "pero especialmente de quien ha obtenido un respaldo mayoritario, en este caso el PP, siendo a Rajoy a quien le corresponde hacer todos los esfuerzos para alcanzar el consenso necesario".

En una entrevista con Europa Press, Jiménez Barrios ha dicho que "hay que intentar" que no se produzca una repetición de las elecciones y ha insistido en el 'no' de su formación a la investidura de Mariano Rajoy, tal y como se acordó en el Comité Federal del PSOE celebrado el pasado mes de julio. "Nuestra responsabilidad es el voto negativo", ha añadido.

El número dos de Susana Díaz ha dicho que el PSOE es "la alternativa" al PP y que ha venido combatiendo sus políticas, "que son las que han llevado a una situación como la que ahora vemos, de un nuevo reajuste al que nos obliga Europa y que no se anunció durante la campaña electoral". "Por tanto, tenemos nuestra responsabilidad que es el voto negativo y que el acuerdo del Comité Federal", ha insistido.

Preguntado sobre el hecho de que destacados socialistas hayan dicho públicamente que el PSOE tendría que abstenerse, ha dicho que "lo importante de verdad" es que Rajoy no puede esperar "sentado" a que se le lleve a la investidura, sino que "tiene que trabajar intensamente", como según dijo, hizo Susana Díaz en su día para ser investida presidenta de la Junta.