| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón
Alberto Garzón

Garzón en las nubes: recomienda comer estas frutas disparadas por la inflación

El ministerio de Consumo ha vuelto a generar una gran polémica por la recomendaciones de frutas que hace durante el mes de julio, olvidándose completamente de la economía de los españoles.

| ESdiario España

El Ministerio de Consumo liderado por Alberto Garzón informa cada mes de cuáles son las frutas y verduras de temporada para que los ciudadanos las consuman. Este mes de julio, en plena temporada estival, no podían faltar dos frutas típicas del verano, el melón y la sandía. Algo que no pasaría de lo normal si no fuera por los precios disparados que tienen estas dos frutas a raíz de la gran inflación que azota los mercados.

Y es que tanto el melón como la sandía incrementaron su precio un 139% y un 50% respecto al año pasado respectivamente. Pero estas no son las únicas frutas y verduras que a causa de la inflación han visto multiplicado su precio en el último año, también han subido los plátanos (un 171%), las cebollas, que duplica su precio respecto al año pasado, o el tomate (49%), todo ello hortalizas y frutas indispensables en el día a día.

 

Garzón se dedica así a recomendar a los españoles que compren algunas de las frutas más caras del supermercado, algo que ha indignado a muchos por falta de empatía con quienes peor lo están pasando a causa de la subida desorbitada de los precios.

"La sandía ayer, media sandía 5'25.... Cómo se supone que vamos a poder comer Sandía????? Alucinante!", o "Todo super caro. Ha ido el ministro ha comprar fruta?", han sido alguno de los comentarios que ha recibido la última publicación del ministerio de consumo en Instagram, donde ha llevado a cabo la recomendación de frutas de este mes.

 

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Ministerio de Consumo (@consumogob)

 

Por otro lado, cabe destacar la inactividad del ministerio presidido por Alberto Garzón durante este mes de julio, en el que parece haber ampliado sus vacaciones. Y es que el ministerio de Consumo, que suele ser muy activo en redes sociales, últimamente esta en horas bajas, como por ejemplo demuestra la cuenta oficial de Twitter, donde el último tuit es del 8 de julio y posteriormente solo ha mencionado la propaganda de Moncloa sobre la intervención de Sánchez en el Debate sorbe el Estado de la Nación.

La misma inactividad es visible en la propia página web del ministerio, y es que donde antes había publicaciones semanalmente ahora solo hay silencio desde el 1 de julio, cuando fue subida la última nota de prensa de Consumo acerca de los ganadores de la XVII edición de los Premios Consumópolis.