| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dolores Delgado.
Dolores Delgado.

Su absoluta debilidad obliga al PSOE a recular con el ascenso de Dolores Delgado

El Grupo Socialista se ve obligado a enterrar su artimaña para premiar a la fiscal general cuando abandone su cargo tras ser abandonado por todos sus socios que quierían tumbar la iniciativa

| J.R.V España

El PSOE ha decidido retirar este martes, tras constatar falta de apoyos, la enmienda que registró el pasado marzo en el Congreso para promover a fiscal de Sala en el Tribunal Supremo a quien abandone la Fiscalía General del Estado, una modificación que se interpretó como un intento para premiar a la exministra Dolores Delgado cuando deje su actual cargo. Una artimaña que provocó la indignación general en la carrera fiscal.

 

La presentación de esa enmienda ya suscitó además críticas generalizadas en el resto de fuerzas del Congreso, no sólo de la oposición de PP, Vox y Ciudadanos, sino incluso del socio minoritario del Gobierno, Unidas Podemos, y de varios aliados parlamentarios.

Y no sólo se le reprochó el fondo de la propuesta, sino también las formas, ya que la enmienda se presentó sin anunciarla y aprovechando la tramitación parlamentaria de una reforma de la Ley Concursal.

Y este martes, aprovechando que se reunía la ponencia encargada de reformar la Ley Concursal, el PSOE ha comunicado que retiraba su controvertida enmienda, una vez constatado que no tenía apoyos para salir adelante.

Así lo ha reconocido en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista, Héctor Gómez. "Tras hablar con los grupos y vistas sus posiciones, hemos optado por retirarla. No tocaba", ha resumido, insistiendo en todo caso ha insistido en que su enmienda no se presentó ad hoc para beneficiar a Delgado, sino para dar reconocimiento al puesto de fiscal general.