| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
González, en un reciente homenaje a Rubalcaba.
González, en un reciente homenaje a Rubalcaba.

Podemos decreta la mordaza para Felipe: Debería callar, vergüenza le queda poca

Los coportavoces de Iglesias, Rafa Mayoral e Isa Serra, arremeten contra el expresidente por asegurar que las palabras sobre el "exilio" de Puigdemont le provocan "dolor y vergüenza ajena".

| ESdiario España

La cúpula de Podemos se ha lanzado este lunes a la yugular de Felipe González, que ha dado una nueva muestra de los sarpullidos que le provoca la alianza de los de Pablo Iglesias con el PSOE. Tanto, que el expresidente socialista ha asegurado en una entrevista radiofónica que la comparación que el líder morado hizo entre Carles Puigdemont y los exiliados republicanos le provocan "dolor y vergüenza ajena".

Unas críticas que no han sentado nada bien entre los podemitas. Su portavoz nacional, Rafa Mayoral, ha asegurado que las críticas de González contra Iglesias están "henchidas de hipocresía" por alguien que ha defendido a "prebostes de la dictadura".

Mayoral ha subrayado que tiene "pocas cosas" que decir sobre González, alguien que tiene "la poca vergüenza" de defender al empresario y político Rodolfo Martín Villa. "Debería callarse porque vergüenza le queda poca", ha recriminado el también secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos.

El expresidente del Gobierno ha reconocido este lunes que la comparación realizada por el vicepresidente segundo le produce "dolor y vergüenza ajena". En una entrevista en la Cadena SER,  ha asegurado que le duele que se ponga al mismo nivel el "terrible exilio español" que vino "como consecuencia del golpe de Estado y de la guerra".

Por otro lado, el expresidente socialista se ha referido a las aireadas diferencias entre los ministros del Gobierno de coalición. "Creo que es como una lluvia ácida, por todas partes hay comportamientos desleales", ha denunciado.

Así, González ha insistido en que los miembros del Ejecutivo "tienen que ser leales a lo que han prometido" jurando la Constitución. "Quienes forman parte del Gobierno saben que se tienen que someter a la Ley. No hace falta ir a la universidad para saberlo, lo saben porque se han comprometido a ello. Ojalá lo superen", ha ironizado.