| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy y Revilla en su reunión del pasado 2 de noviembre en La Moncloa.
Rajoy y Revilla en su reunión del pasado 2 de noviembre en La Moncloa.

Revilla avisó en noviembre a Rajoy de lo que Rivera tramaba contra él

En una reunión en La Moncloa celebrada hace cinco meses el presidente de Cantabria, que conoce bien al líder de C´sde los platós, alertó a Rajoy de lo que se cocinaba. Éste no quiso creerle.

| A.I.M. España

El debate de la fallida investidura de Pedro Sánchez supuso un punto de inflexión en la relación entre Mariano Rajoy y Albert Rivera. Por primera vez el líder de Ciudadanos pidió públicamente la cabeza del presidente en funciones y del PP, algo que siempre juró que no haría.

Pero, ¿desde cuándo estaba en sus planes intentar cobrarse semejante pieza de caza mayor? Parece que desde antes incluso de las elecciones, o eso es lo que asegura alguien que en el pasado tuvo tanto trato con el líder de Ciudadanos en los platós como Miguel Ángel Revilla, que le conoce bien. Aunque ahora la relación entre ambos no sea buena, según le consta a ESdiario.

El presidente de Cantabria desveló este viernes en Espejo Público una conversación que tuvo con Rajoy el 2 de noviembre en La Moncloa, dentro de una ronda de contactos de éste con los presidentes autonómicos. 

En aquella reunión distendida, y siempre según la versión del presidente de Cantabria, éste ya avisó a Rajoy de que si después de las elecciones dependía de Rivera jamás sería presidente de nuevo. Porque Revilla le contó, y ya hace cinco meses de aquello, que el líder de C´s pediría su cabeza.

Rajoy miró al cántabro incrédulo, y le respondió que eso era algo que había hablado en privado con Rivera y que éste le había garantizado que no lo haría. Pero Revilla insistió: "No te fíes, hazme caso, Mariano".

Pasados los meses, el líder de Ciudadanos se subió a la tribuna del Congreso un 2 de marzo y le exigió que diera un paso atrás. Lo que Rajoy no quiso creerse en noviembre se cumplió. Ahora sí, tanto él como los populares están convencidos de que lo de Albert Rivera contra Mariano Rajoy se ha convertido en algo personal.