| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias no devolvió el saludo al Rey el pasado 12-O
Iglesias no devolvió el saludo al Rey el pasado 12-O

El presidente de Murcia desvela un desprecio helador de Sánchez al Rey

Fernando López-Miras destaca el desplante definitivo del presidente a Felipe VI en contraste con el trato dado a Pablo Iglesias: el ejemplo es abrumador.

| Yolanda Lorenzo España

El presidente de Murcia, Fernando López-Miras, ha puesto la mirada en un detalle de los Presupuestos Generales del Estado, que pueden aprobarse en breve, en el que casi nadie había recaído y que a su juicio merece una denuncia pública.

Con el mayor gasto público de la historia, cifrado en 239.000 millones de euros pese al parón de la economía, Pedro Sánchez ha decidido hacer una excepción en la política expansiva: congelará el presupuesto de la Casa Real, muy inferior ya al de otras monarquías europeas o a las de los presidentes en aquellos otros con regímenes republicanos como Francia o Alemania.

La cifra reservada para don Felipe, de 7.99 millones de euros, es la misma de hace casi tres lustros: en 2006 la partida de la Corona era de 8 millones de euros, y solo alcanzó los 8.99 en 2009, para reducirse en un millón desde 2018 y congelarse en esa cantidad ahora.

 

Miras contrapone esas cantidades con las concedidas al líder de Podemos, vicepresidente y ministro de Asuntos Sociales, que verá cómo su bolsillo crece en un 70%, muy por encima del 41% de media en que lo harán el resto de Ministerios del Gobierno más numeroso de Europa.

"El Gobierno congela la partida de la Casa del Rey y sube un 70 por ciento la del Ministerio de Iglesias". Con esa frase, sin apostillas, lo ha denunciado todo sin una palabra de más, logrando una importante repercusión viral en sus redes sociales.