| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz, este miércoles en la Universidad de Santiago.
Yolanda Díaz, este miércoles en la Universidad de Santiago.

Yolanda planta cara a Iglesias y advierte que su liderazgo lo decidirá la gente

El exlíder de Podemos y su elegida como "delfín" siguen como el perro y el gato intercambiando puyazos. La vicepresidenta ha contestado este miércoles a los mensajes del "jubilado".

| J.R.V España

Yolanda Díaz y Pablo Iglesias parecen empeñados en los últimos días en emular al dúo musical Pimpinela, populares por sus canciones repletas de reproches mutuos. Porque un intercambio de reproches, indirectas y puyazos es lo que el exlíder de Podemos y su designada como delfín llevan haciendo todas estas semanas.

Así, Díaz ha replicado este miércoles al exvicepresidente y exlíder morado que su liderazgo lo decidirá "la gente" si finalmente da el paso para liderar una candidatura en el espacio político que ocupa.

Así lo ha afirmado al ser preguntada qué opinaba de que Pablo Iglesias dijera el martes que Yolanda Díaz existe gracias a Podemos. El exsecretario general de Podemos aseguró en la presentación de sus memorias que Díaz no existiría si no hubiera sido ministra y vicepresidenta porque hubo un núcleo de dirigentes de Podemos que dijeron que había que gobernar.

 

La respuesta de la vicepresidenta segunda no se ha hecho esperar. Y ha espetado a su mentor que los liderazgos "los decide la gente". Y, ha añadido, que en su caso particular tiene previsto iniciar un proyecto de "escucha" que se prolongará durante unos seis meses y del que saldrá su decisión personal de si da el paso para liderar una candidatura en el espacio político que ocupa.

 

 

 

Iglesias, este martes en la presentación de su último libro, en la que lanzó nuevas "puyas" a Yolanda Díaz.

 

En una entrevista en la Radio Galega, Díaz ha explicado que, independientemente de la "decisión" que adopte ella, el espacio en el que está "trabajando va a concurrir a las elecciones". "Por eso el presidente del Gobierno tiene razón", ha dicho, en referencia a que el futuro pasa por una "coalición progresista" o "el modelo Feijóo con la extrema derecha".

También en declaraciones a los medios antes de participar en una conferencia organizada por la Universidad de Santiago de Compostela en la Facultad de Ciencias Políticas, la vicepresidenta ha reivindicado que "los liderazgos los decide, afortunadamente, la ciudadanía".

Preguntada en la entrevista por si en su espacio estará Podemos, Yolanda Díaz ha enfatizado que "lo que tiene que saber la ciudadanía, cuando se haga en este proceso" es que si ella da el paso adelante, "va a decidir la ciudadanía".

"A mí no me elige nadie, ya lo dije, soy libre, agradezco el reconocimiento de todas las personas, pero voy a decidir con absoluta libertad y, por supuesto, si diese un paso adelante, seré sometida a un proceso de escrutinio democrático, como haría con todo el mundo", ha zanjado.