| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El padre de Marta del Castillo, junto a Juan Carlos Quer.
El padre de Marta del Castillo, junto a Juan Carlos Quer.

El padre de Marta del Castillo tritura al PSOE con un tuit viral sobre La Manada

No parece muy coherente que los socialistas hicieran llorar a las víctimas de este tipo de delitos en el debate sobre la prisión permanente y ahora se rasguen las vestiduras.

| ESdiario España

La polémica sentencia de la Audiencia Provincial de Pamplona contra  "La Manada" ha reabierto el debate sobre el endurecimiento de la ley contra los delitos más graves relacionados con las violaciones y los abusos a menores.

Y tras conocerse que los cinco acusados han sido condenados tan solo a 9 años de prisión por agresión sexual y no a los 22 por violación, los partidos de izquierdas se han lanzado a una carrera  para enarbolar la bandera del endurecimiento del Código Penal, tal vez en busca del voto de un feminismo cada vez más influyente tras el éxito de la   jornada del pasado 8 de marzo.

Pero son estos mismo partidos, PSOE y Podemos, quienes en el Congreso han contribuido al intento de derogación de la prisión permanente revisable, creada precisamente para este tipo de delitos tan execrables. Y muy poco gratificante fue la intervención en aquel debate del diputado del PSOE, Juan Carlos Campo.

Una de las primeras dirigentes del PSOE en salir a valorar la sentencia contra "La Manada" ha sido la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Pero de inmediato, con la polémica precedente, le ha replicado Antonio del Castillo, padre de Marta, en un tuit que se ha viralizado en las últimas horas.

 

mama