| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas muestra una fotografía de Jordi Turull acompañando al juzgado a Oriol Pujol.
Arrimadas muestra una fotografía de Jordi Turull acompañando al juzgado a Oriol Pujol.

Arrimadas destroza en tres minutos a Turull y él se acobarda mudo en su escaño

La líder de Ciudadanos ha dedicado la primera parte de su réplica para desmontar el discurso del candidato y su futuro. "Usted nos llamó súbditos y ahora ofrece unidad. No es creíble".

| J.R.V España

Desde el minuto uno de su discurso de réplica al discurso de investidura pronunciado a lo largo de una hora por Jordi Turull, la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, quiso desmontar  la última farsa del independentismo. 

Y lo hizo directamente desacreditando la candidatura de Turull y sus tres grandes mentiras a juicio del partido naranja: ni era el candidato previsto, ni tiene proyecto, ni tampoco credibilidad: "Si usted no tuviera los graves problemas que tiene con la Justicia, usted no sería el candidato. Y si no tuviera la cita que tiene este viernes, hoy no estaríamos aquí", denunció. "Señor Turull, usted ni tiene nada para Cataluña. La novela Turull va a ser una novela breve", le espetó.

La líder de Ciudadanos prosiguió interpelando directamente al candidato: "Señor Turull, usted no es la solución, es parte del problema. Usted ha viajado en el barco que nos ha traído hasta aquí".  "Usted ha sido capaz con su discurso de decepcionar a todo el mundo. No ha tenido la valentía de decir la verdad, que no hay república, que no hay arcadia feliz. Ni independencia, ni república, nada de nada", subrayó.

Arrimadas quiso recordar el pasado de Turull como ariete del independentismo, después de que en su discurso lanzara una llamada a la concordia. "Usted nos llamó súbditos y ahora ofrece unidad. Los que han roto puentes no pueden apelar a la concordia. No es creíble señor Turull, ni para quienes quieren la independencia, ni para los que quieren convivencia y normalidad institucional".

 

Y también el compromiso de lucha contra la corrupción esgrimido por el exconsejero de Presidencia ha sido tumbado por la líder de Cs cuando exhibió en la tribuna una fotografía de Turull acompañando a los juzgados a Oriol Pujol. "Donde usted han puesto ficción, otros vamos a tener que poner realismo, donde ustedes han puesto caos, nosotros vamos a poner tranquilidad", apostilló Arrimadas.

Lo más insólito se produjo cuando la presidenta de Ciudadanos terminó su discurso. Pese a las críticas demoledoras, Turull renunció a su derecho a réplica y se quedó en su escaño visiblemente cariacontecido mientras la bancada naranja brindaba a su líder una cerrada ovación.