| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Simancas este jueves en el Congreso.
Rafael Simancas este jueves en el Congreso.

Simancas contra Ayuso: "Llevan un año dando la matraca con el bulo de Barajas"

El que fuera líder del PSOE de Madrid sigue sangrando por la herida del 4-M y el triunfo de Díaz Ayuso y ha aprovechado el Congreso para ajustar cuentas con ella desde la distancia.

| L.M. España

Rafael Simancas sigue sangrando por la herida que el 4-M infligió al PSOE. Al de Madrid y al nacional de Pedro Sánchez

El que fuera líder del socialismo madrileño cuando ocurrió el tamayazo y ahora secretario general del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso aprovechó este jueves el debate y votación del real decreto ley con medidas tras el estado de alarma para ajustar cuentas con Isabel Díaz Ayuso. Desde la distancia que separa la Carrera de San Jerónimo de la madrileña Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. 

 

"Llevan más de un año dándonos la matraca con el bulo de Barajas y ahora quieren votar en contra de que se prorrogue el control sanitario para que los pasajeros que vengan de Sudáfrica, de Brasil o de la India tengan un control sanitario. ¿De verdad van a ser ustedes tan irresponsables después de un año de darnos la matraca con el bulo, con la mentira, con la falsedad de Barajas?", preguntó a los populares. 

Se refería el número dos de Adriana Lastra a las repetidas veces en que Díaz Ayuso ha pedido a Pedro Sánchez que el Gobierno incremente los controles en el aeropuerto madrileño, que en alguna ocasión ha calificado de "coladero". 

De hecho la semana pasada la ahora presidenta madrileña en funciones anunció que el PP promoverá una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre los casos de coronavirus que han entrado por Barajas. "Se han analizado 731 casos importados sintomáticos, que llegan a los 2.900 si se suman los asintomáticos", sostuvo. 

El debate sobre el real decreto ley con el que el Ejecutivo ha despachado la finalización del estado de alarma (ni plan B jurídico ni nada que se le parezca) fue acalorado por las críticas del PP, Vox y Ciudadanos, pero también del PNV. 

No obstante salió adelante porque para asegurarse los apoyos el Ejecutivo usó una treta y coló en él diversas medidas de corte social. Entre ellas la prórroga de la suspensión de los desahucios, lo que finalmente hizo que lo apoyaran ERC, Bildu, PDeCAT, JXCAT, la CUP, Más País, Compromís, CC y Nueva Canarias. Además de los dos socios de gobierno, el PSOE y Unidas Podemos.