| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page

Page se "rebela" contra Sánchez y pide medidas contra Podemos

El presidente de Castilla-La Mancha ha cargado contra Garzón e Iglesias por sus críticas al Rey y a la inhabilitación de Torra.

| A. Jiménez España

Que a Emiliano García Page no le gustan "los populismos" de Podemos no es una novedad. Pero esta vez su crítica a los ministros morados que forman parte del Gobierno ha subido de nivel tras la campaña orquestada contra el Rey.

"Es lamentable", ha asegurado el presidente manchego, que ministros del Gobierno de España, "en vez de hablar de la gestión de las universidades, de consumo o de las residencias de mayores" ataquen a "una autoridad que no puede defenderse constitucionalmente".

De hecho, en una entrevista en Telecinco ha asegurado que "se dedican a desviar la atención o crear problemas" en vez de asumir sus competencias. "Cuando los populismos más extremos ven que no pueden acabar con el conjunto de la Constitución, se plantean atacarla por partes. Pediría que dejen al Rey fuera del debate", ha incidido.

 

Además, ha defendido que el sistema constitucional "es como un puzle que va en lote", y si hoy España es "una gran potencia económica" lo es sobre todo por "el consenso del 78", por lo que la monarquía "no es un problema en España".

Sobre la inhabilitación de Torra

Pero Page no solo ha criticado a los ministros de Podemos por sus nueva campaña contra el Rey, sino que también lo ha hecho por las posiciones moradas respecto a la inhabilitación de Torra.

"Cuando escucho a Podemos decir que es culpa de que el sistema judicial es de derechas, me sonrojo", ha dicho García-Page, quien ha añadido que Podemos "empezó ganando la confianza de la opinión pública diciendo que no existía ni la derecha ni la izquierda, sino los de arriba y los de abajo".

Además, ha reparado en que Torra es "la derecha catalana". "Y por si fuera poco, encima el señor Iglesias es vicepresidente de un Gobierno como producto de un cambio político que tiene su origen en una sentencia contra el PP por corrupción".