| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera y Soraya Rodríguez, este martes.
Albert Rivera y Soraya Rodríguez, este martes.

El durísimo mensaje de un histórico del PSOE a Soraya Rodríguez por irse con Cs

La exportavoz socialista en el Congreso formará parte de la candidatura de Cs a las elecciones europeas después de pasar 25 años ocupando cargos de responsabilidad con el PSOE.

| ESdiario España

Era un secreto a voces y este martes se ha confirmado. La exdiputada del PSOE Soraya Rodríguez formará parte de la candidatura de Ciudadanos a las elecciones europeas, que encabeza el también vallisoletano Luis Garicano

Rodríguez abandonó el PSOE hace menos de un mes por su "discrepancia profunda" con Pedro Sánchez por su política con el independentismo. 

Lo hizo después de haber sido, entre otras cosas, secretaria de Estado de Cooperación Internacional con José Luis Rodríguez Zapatero, portavoz del PSOE en el Congreso con Alfredo Pérez Rubalcaba y cinco legislaturas diputada. 

Ya entonces recibió algunas críticas gruesas, como la del portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente: "Decir que se va por diferencias con el partido es de un cinismo insoportable. Se va es porque no tiene ninguna posibilidad de vivir del partido, que es lo que ha hecho durante 25 años", aseguró entonces. 

Pero ahora se han tirado a su yugular. Empezando por el exvicesecretario general del PSOE José Blanco, que se ha preguntado abiertamente dónde quedan "los principios y la dignidad" de su excompañera. 

 

Rodríguez, de hecho, ha participado este mismo martes en un acto de Ciudadanos con Albert Rivera. Económicamente, sale ganando con el cambio: como eurodiputada de Cs ganará un sueldo base de 8.000 euros brutos al mes, más complementos.