| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Verstrynge e Iglesias el día en que el primero fue juzgado por una presunta agresión a un policía.
Verstrynge e Iglesias el día en que el primero fue juzgado por una presunta agresión a un policía.

El "padre" de Iglesias se va de la lengua y cuenta las ganas que tiene de dejar

Jorge Verstrynge maestro del líder de los morados se "desmelena" y detalla un "plan oculto" de los críticos para "derechizar" el partido y acusa a los críticos de "secuestrar" a su líder.

| ESdiario España

Jorge Verstrynge ofrecía este viernes en Telemadrid una conexión en directo en el espacio de actualidad, Las claves del día, que de lunes a viernes conduce desde el mediodía Santi Acosta. La "mano derecha" de Pablo Iglesias, y su profesor en la Facultad de quien ha dicho siempre ser su alumno más aventajado, abordaba la situación de división que atraviesa actualmente podemos, a pocas semanas ya del llamado Vistalegre II, y tenía un "calentón" en directo que servía a la audiencia para tener una idea bastante aproximada de lo que está ocurriendo hoy en día en la formación morada, no es otra cosa que una guerra civil en toda regla. 

"En el momento en el que Pablo Iglesias se viera obligado, por un desgaste interno o externo, a abandonar la dirección de Podemos: Podemos tendría los días contados, esto es así, guste o no", comenzaba su alocución el también exsecretario general del PP con Manuel Fraga.

Verstrynge además acusaba a los críticos, no ha mencionado directamente a Iñigo Errejón y tampoco a dirigente alguno, de ser los responsables de una auténtica guerra en Podemos y aprovechaba su colaboración con Telemadrid para pintar un panorama absolutamente demoledor. Sin temblarle el pulso, ni la lengua, el influyente profesor -que reconocía ser como un padre para Pablo Iglesias- aportaba su punto de vista sobre lo que está ocurriendo en el partido "anti casta".

Así, explicaba en antena que el sector errejonista ha establecido una estrategia para "paralizar la gestión de Iglesias como líder" y se sirven para ello de actuaciones, declaraciones o manifestaciones "insidiosas dirigidas a hacer ver que Pablo es el malo, el autoritario y el radical, cuando eso es sencillamente mentira". Jorge Verstrynge ha insinuado además de que realmente quienes acusan a Iglesias son quienes han ideado un plan dentro de Podemos para "derechizar" el partido. De ello ha acusado directamente a los "poderes" defensores de "la gran coalición" (PP y PSOE) señalando directamente al Grupo Prisa: la SER, El País

Vea el programa de Telemadrid pinchando este enlace.

Un plan que tiene su primer paso en los intentos de "neutralizar" a Pablo Iglesias intentando un "medio secuestro" al tratar de limitar su poder dentro de la formación morada. El profesor de Iglesias en la Facultad, y su mano derecha, no ha dudado en denunciar como "acoso" lo que está sufriendo dentro de su partido el secretario general de Podemos

Pero sin duda, lo más llamativo de la intervención de Verstrynge ha sido cuando ha decidido entrar en el terreno personal de Pablo Iglesias para describir cómo se siente. Así, según el expolítico ha sentido "escalofríos" cuando oye que el secretario general de los morados pretende aferrarse al sillón porque "Pablo no está a gusto en política. La política no le gusta nada y el poder menos y mucho menos aún el dinero. El quiere dedicarse a sus libros, a sus programas de televisión, a dar paseos con su moto, a dedicarse a ir al campo a descansar, a ocuparse de sus perros y sobre todo a ir con los amigos, a irse de cañas".