| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal pasa frente a Casado en el Congreso.
Abascal pasa frente a Casado en el Congreso.

Abascal tampoco quiere otra foto en Colón con Casado: su interés es "cero"

Unión 78, la plataforma convocante, ha informado ya a la Delegación del Gobierno de la protesta pero sin dar una cifra estimada de asistentes. Los partidos adoptan un papel muy secundario.

| A.I.M. España

Pablo Casado no quiere una foto con Santiago Abascal y tampoco Santiago Abascal quiere una foto con Pablo Casado

Las espadas entre ambos líderes políticos continúan en alto desde que en la moción de censura de Vox, allá por el mes de octubre, su relación personal se rompiera por completo a propósito del ya famoso "hasta aquí hemos llegado" del líder de los populares. 

El presidente de Vox huirá de Casado de la misma forma que Casado huirá de él en la concentración del domingo en la madrileña Plaza de Colón contra los indultos. Su interés por una foto con el presidente del PP es "cero", remachan desde la dirección del partido. 

Unión 78, los convocantes, no han habilitado espacio alguno ni fila cero para los líderes políticos, así que estarán desperdigados. Por un lado la delegación del PP; por otro la de Vox; por otro más la de Ciudadanos.

 

Tampoco hay, por parte de la plataforma de Rosa Díez y Fernando Savater, previsión de asistencia alguna. En la comunicación que han enviado a la Delegación del Gobierno informando de la convocatoria, y que firma un particular, no dan ninguna cifra, según fuentes de la misma consultadas por ESdiario.

Ello contraviene la tónica que viene siendo habitual en pandemia de que los organizadores hagan una estimación. Por ejemplo, en la manifestación del 1 de mayo los convocantes previeron 3.000 y la Delegación pactó con ello finalmente 1.000. Claro que por entonces seguía vigente el estado de alarma. 

Unión 78 confía en la respuesta ciudadana pero no ha pedido a los partidos que secundan la protesta contra los indultos del procés -fundamentalmente el PP, Vox y Cs- que arrimen el hombro con las tareas de movilización. Lo han dejado a su criterio. 

En el caso de Vox, a la sede de la madrileña calle Bambú han llegado peticiones de sus delegaciones en Sevilla, Málaga, Valencia y Murcia -entre otras- para fletar autobuses para los afiliados y simpatizantes de Vox (cada uno pagándose el billete, como en otras ocasiones). Pero de momento el partido no ha contratado nada, informan desde el mismo. 

Tampoco el PP está llevando la voz cantante, sino apenas haciendo los coros. Es más. Tres de sus presidentes regionales no estarán. Ni Alberto Núñez Feijóo, que estará de viaje en el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco; ni tampoco Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco. Sí estarán, por contra, Isabel Díaz Ayuso y el murciano Fernando López Miras

Del lado de Vox están confirmados hasta la fecha Abascal, Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith y Jorge Buxadé

"Los indultos son chantaje, la justicia no está en venta", insisten los convocantes.