| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre (Atresmedia)
Esperanza Aguirre (Atresmedia)

Aguirre le lee la cartilla a Egea y lo señala como culpable de “explotar” Génova

La expresidenta madrileña se ha vuelto a posicionar con Ayuso en la guerra interna que vive el Partido Popular y le ha dado un repaso de campeonato al exsecretario general popular

| ESdiario España

Los ánimos se van calmando poco a poco en la sede del PP en la calle Génova. Parece que después de que los barones del partido le hayan señalado la puerta de salida a Pablo Casado y con un congreso extraordinario a la puerta de la esquina, la situación se ha apaciguado. Pero en La Sexta han sido testigos de un nuevo ataque feroz de una de las personas más influyentes dentro del PP: Esperanza Aguirre. 

La que fuera presidente del PP de Madrid y expresidenta de la Comunidad, ha vuelto a acusar con dureza a Teodoro García Egea como responsable último de haber hecho saltar por los aires el partido. "A partir del mes noviembre, cuando se agudizó la guerra contra Ayuso y el secretario general iba diciendo que se la iba a cargar porque era una corrupta, empecé a decirle a Pablo cosas en los mensajes. No deberían de gustarle y dejó de contestarme”, ha llegado a asegurar. 

En una entrevista en La Sexta Noche, Aguirre ha confirmado que Casado ha mostrado siempre una confianza ciega en Egea, quien no ha hecho otra cosa, dice, que provocar tensiones y fragmentación en el seno de los populares. Por ello, acusa al todavía presidente del partido en el que milita de depositar el “100% de confianza" en Teodoro García Egea.

"Ha sido su error, desde luego. No se puede tener un secretario general al que le has delegado todos los poderes del partido y te consigue hacer la crisis más impresionante que ha tenido el PP ni ningún otro partido. A mí solo me recuerda a la de UCD”, ha destacado Aguirre.