| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arrimadas arrincona y pulveriza a Torra por su "guardia pretoriana" sectaria

La líder de Ciudadanos en Cataluña sonroja al independentista por la creación de un cuerpo especial de mossos para uso exclusivo de la presidencia "mientras faltan agentes en las calles".

| ESdiario España

Inés Arrimadas ha vuelto a apabullar a Quim Torra en el parlamento de Cataluña. Esta vez a cuenta de la controvertida 'guardia presidencial' que ha decidido crear el ejecutivo catalán.

El presidente de la Generalitat ha defendido este miércoles esta  nueva escolta de los Mossos d'Esquadra encarga

 

da de la seguridad del presidente y expresidentes de la Generalitat, mientras que la líder de la oposición la ha tachado de "guardia pretoriana".

 

Durante la sesión de control al presidente en el pleno del Parlament, Arrimadas ha recordado la falta de recursos que los Mossos reclaman, como el pago de las horas extra, mientras el Govern hace "purgas ideológicas", según ella, y ha asegurado que la preocupación por la seguridad crece en muchos barrios catalanes por la falta de agentes.

Por eso, ha reprochado a Torra sus prioridades al crear el Área de Seguridad Institucional del Presidente, "una policía ideológica escogida a dedo que solo se preocupa de la protección de los fugados, mientras pone excusas de que no hay agentes".

"¿Qué pasa? ¿Que no confían en el servicio de escoltas de los Mossos d'Esquadra? Tiene que crear esta guardia pretoriana ideológica y no protegen a los catalanes, pero sí a los fugados y a los enchufados por el 'procés", ha zanjado.

Durante su intervención, Arrimadas ha ironizado preguntando sobre si la decisión de crear el nuevo cuerpo de escoltas se tomó "cuando Trapero largó" ante los tribunales, y Torra le ha reprendido por utilizar esa expresión. Torra ha defendido que la decisión del Govern es la misma que han tomado el Estado español, el francés y el Reino Unido, y le ha replicado que su "visión provinciana" le impide entender lo que hace el Govern.