| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La actriz despedida por su embarazo destroza el "feminismo" de Leticia Dolera

Aina Clotet emite un brutal comunicado que desmonta el feminismo de Leticia Dolera y desvela cómo intentó dar alternativas para evitar que la echara de su serie en Movistar+. No lo logró.

| ESdiario España

Una de las cabecilla de la versión española del #MeToo, Leticia Dolera, deba andar buscando lugar donde esconderse tras la brutal denuncia que ha hecho pública contra ella la actriz Aina Clotet, despedida de la serie que la primera dirige para Movistar+ tras contar que estaba embarazada.

La polémica, de la que informó ESdiario este fin de semana, arrastra la imagen de Dolera, que durante meses ha impartido lecciones de igualdad en medios de comunicación de todo tipo e incluso escrito un libro al respecto. Con ese discurso, sin embargo, prescindió de una actriz al conocer que estaba en gestación, sin valorar alternativas en el guión, la utilización de un doble o incluso la adjudicación de otro papel. Nada: simplemente, Clotet fue despedida.

 

Pero ahora es peor, porque lejos de disculparse, la actriz y activista intentó presentar su decisión como un acto de normalidad, pese a que contradecía todos sus postulados previos, alegando que el papel pensado para Clotet incluía escenas de sexo y de acción poco compatibles con la maternidad. Unas palabras, por cierto, que ella misma había atacado en el pasado y ahora usaba.

El bombazo viene en forma de comunicado de la actriz damnificada, que deja la imagen de Leticia Dolera a la altura del betún, con párrafos demoledores en los que Clotet denuncia cómo ha perdido un trabajo que le gustaba y era suyo por ser madre, una circunstancia que tenía a su juicio remedio:

"Asumí que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad, consideraría todas las opciones para no excluirme solo por estar embarazada", lamenta.

 

 

La actriz revela cómo ofreció a Dolera alternativas y cómo fueron desechadas por la "reina" del feminismo

Y asegura que ella buscó las alternativas para hacer compatible su vida y su trabajo: "Con una planificación adaptada, podría rodar la mayoría de mis escenas antes de que mi embarazo fuese  perceptible. Si llegado el momento en que mi embarazo fuese visible, quedaran escenas pendientes de rodar, entendía que se podría recurrir a cualquiera de las técnicas que utilizamos de forma habitual en estas circunstancias, como adaptar el vestuario, ajustar planos de cámara, sugerir que el personaje, que ya es madre de dos niñas, no necesita tener un vientre completamente plano, usar dobles de desnudo puntuales, etc. Y así lo propuse".

El demoledor final

Pero nada, fue despedida por la "reina" del feminismo, a la que replica con un último mensaje devastador contra el postureo de Dolera, que de momento guarda silencio: "Ninguna mujer debería verse en la necesidad de ocultar algo así para proteger su carrera profesional y siento que es compromiso de todas y todos luchar por una sociedad justa y equitativa, que no reduzca las oportunidades de las mujeres en momentos tan cruciales como el embarazo o la maternidad".