| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera ante sus diputados. Le flanquean Gutierrez y Girauta.
Albert Rivera ante sus diputados. Le flanquean Gutierrez y Girauta.

Rivera baja del guindo a Sánchez y arruina su plan de asalto a La Moncloa

El objetivo del líder socialista de llegar al Gobierno a lomos de una alianza entre Ciudadanos y Podemos se ha visto frustrado el mismo día de su reaparición en el Congreso.

| J.R.V España

Con apenas una hora de diferencia y pocos metros de distancia, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, arrojó a Pedro Sánchez un auténtico jarro de agua fría.

Justo después de que el líder del PSOE reapareciera en el Congreso, ante sus parlamentarios, para anunciar su hoja de ruta para llegar lo antes posible a La Moncloa, Rivera acabó con su sueño de desalojar a Mariano Rajoy del Gobierno antes de la cita con las urnas.

Y es que Sánchez había anunciado ante los suyos su intención de reunirse la próxima semana tanto con Rivera como con Pablo Iglesias para sentar a ambos en lo que este martes denominó "mesa del cambio". El renacido líder socialista invitó a los dirigentes de Podemos y C's a "superar vetos" y buscar "puntos de unión".

Sin embargo, también ante sus diputados, Rivera cerró cualquier posibilidad a una alianza a tres para boicotear la acción del ejecutivo del PP y denunció el "afán de protagonismo" de Sánchez, que atribuyó a su ausencia del Congreso. "Aquí nos dedicamos a trabajar", le advirtió.

"Mientras unos hacen ruido y espectáculo, nuestros escaños sirven para aprobar el complemento salarial para que 600.000 jóvenes españoles se puedan formar y vivir dignamente", explicó.

"Le pedimos al PSOE que nos deje trabajar y se sume a medidas importantes como eliminar los aforamientos", añadió, para reclamar a continuación a los socialistas "diálogo para la regeneración del país y que diga sí a los españoles y a las reformas".

"Le pido a Pedro Sánchez que nos deje trabajar en la regeneración de este país. Le pido que se sume a los consensos importantes en el Parlamento. Los españoles no se merecen más bloqueos", aclaró. "Vamos a ganar a Rajoy pero en las urnas, a diferencia de otros como Podemos o los separatistas, con un proyecto que suponga la unidad de España y de Europa", remachó.

Y por si no quedaba claro reiteró nuevamente: "No vamos a entrar en el bucle de toda la vida ni a volver al pasado. Lo  único que busca Sánchez es recuperar el escaño. Renunció a estar en el Parlamento, nosotros sí estamos", recordó.

Especialmente duro fue Rivera con la nueva deriva plurinacional de Sánchez. "Nuestro proyecto para España es un proyecto sensato, limpio, que une y no divide a los españoles", le replicó.