| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó en TVE
Toni Cantó en TVE

Toni Cantó da un repaso monumental a Mónica López por la manipulación en TVE

El nuevo 'fichaje' de Ayuso para las elecciones madrileñas ha acudido a desgranar la actualidad en La hora de la 1, pero no se ha ido sin antes denunciar la falta de neutralidad de la casa.

| A. J. España

Toni Cantó ha acudido al plató de La hora de la 1 como nuevo integrante de las listas de Ayuso a las elecciones de la Comunidad de Madrid, pero no ha querido dejar pasar la ocasión de repasar todas y cada una de las manipulaciones que se han realizado desde el ente público, con un discurso demoledor, que ha dejado a Mónica López sin palabras.

El nuevo 'fichaje' del PP ha denunciado que los malos datois de audicencia de TVE se deben a que "los españoles han percibido que este no es un espacio neutral", porque "cuando entrevista a un enfermero o un psicólogo para que pongan a parir a Ayuso y oculta que el afiliado al PSOE o concejal de Podemos, extá expulsando a una parte de la audiencia".

 Así, ha continuado enumerando que "cuando TVE manipula un gráfico para que parezca que Madrid va a peor cuando va a mejor está echando a una parte de la audiencia; cuando TVE saca a una profesional que dice que las terrazas estan al 100% y repletas de madrileños y detrás se ve que están al 50%, están echando a una parte de su audiencia; cuando TVE dice que Ayuso plantó a Sánchez, y es mentira, y tiene que rectificar, está echando a una parte de su audicencia".

Para Cantó, esto es "esencial, porque RTVE es necesaria, pero que sea neutral, porque si no este ente, que nos cuesta a los españoles 1.127 millones, habrá mucha gente que se cuestione si es necesario, porque es mucho dinero". 

"¿Sabe lo que se gasta el Gobierno en políticas de conciliación?", ha preguntado Cantó. "200 millones. Así que yo espero que, por el bien de los trabajadores de esta casa, que se recupere la neutralidad y que vuelva a tener los índices de audiencia que se merece", ha añadido.

Mónica López ha intentado excusarse asegurando que en TVE se trabaja y habla con "libertad" , y ha justificado que está esperando que "vengan Ayuso y Casado", a los que según la directora de La hora de la 1 ha invitado. "No será porque no tenemos las puertas abiertas".

Sin embargo, este argumento no ha convencido a Cantó que ha destacado que "yo he venido y permitamente que le dé  mi visión de lo que he estado viendo en esta casa, que considero que es mi casa, porque aquí he trabajado mucho tiempo". "Eso no tiene nada que ver con lo que usted me dice, yo le estoy hablando de neutralidad. "Que se sea crítico con todos de la misma manera".