| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xabier Fortes
Xabier Fortes

El indignante comentario de Fortes en el desfile para proteger a Sánchez

El presentador de TVE ha lanzado un comentario en pleno directo en RTVE durante el desfile de la Fiesta Nacional que deja ver la “poca neutralidad” del ente público: “Música de viento”

| Yolanda Lorenzo España

El desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la Fiesta Nacional del Día de la Hispanidad ha estado marcado por el desplante de Sánchez al Rey, llegando tarde, y por la brutal pitada de la gente al presidente del Gobierno como forma de protesta por sus políticas desde Moncloa. 

Pero otra de las polémicas del día ha sido el comentario que Xabier Fortes en pleno directo Durante la retransmisión de ese desfile durante los abucheos al presidente del Gobierno. Y es que el periodista gallego, director de “La noche en 24 horas” que suele comentar estos años el desfile, soltó una frase que ha molestado a muchos.

“Bueno, escuchan la habitual música de viento que, lo comentamos al inicio de esta transmisión, es habitual cuando hay un presidente socialista. Lo fue con Rodríguez Zapatero y lo es ahora con Sánchez por parte de una parte del público presente aquí”, ha espetado en directo el periodista. 

Un comentario que ha realizado Fortes tratando de justificar los pitos y haciendo ver que éstos no eran fruto de un descontento generalizado, sino de personas de derechas que pitan a un presidente socialista por discrepancias ideológicas, paralelamente a la gestión gubernamental propiamente dicha.

Y es este hecho el que ha despertado la indignación de mucha gente, entre ellos de trabajadores de la propia RTVE, que a través de la Plataforma “TVE Libre” han denunciado la actitud del presentador: “¿Es este comentario de Fortes propio de una RTVE pública neutral y rigurosa? La manipulación consiste en decir que a Sánchez le silban por ser “presidente socialista”. La falta de rigor sólo es comparable al sesgo sectario”, ha denunciado.