| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Ayuntamiento de Pioz. Foto: Google Maps
El Ayuntamiento de Pioz. Foto: Google Maps

Detienen a la pareja de una concejala de Podemos por 12 robos a chalés

La noticia tiene revolucionado al pueblo alcarreño de Pioz. El presunto autor, de 26 años, asaltó las viviendas de la urbanización Los Charquillos.

| A. J. España

Los vecinos de Pioz, un municipio de la provincia de Guadalajara, aún no pueden creer la noticia. Un joven detenido por el asalto a 12 chalés de una urbanización del pueblo ha resultado ser la pareja de la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ana Isabel Guzmán, e integrante de Podemos.

La detención salió a la luz la semana pasada cuando la Guardia Civil informó del arresto de un hombre de 26 años en el marco de la operación Fence Cut, tras ser identificado por una testigo que lo sorprendió en su chalé, según informan El Heraldo del Henares y MiraCorredor.

 Según el Instituto Armado, se habían recibido 12 denuncias, entre los días 7 y 10 de octubre, por robo en el interior de las viviendas de la urbanización 'Los Charquillos' y todas tenían el mismo modus operandi: se rompía la valla perimetral de las parcelas de las viviendas y el autor sustraía todo lo que tenía a su alcance, como bicicletas, material deportivo, herramientas,… aunque en otras ocasiones abandonaba el lugar llevarse nada.

Ahora se ha conocido, tal y como recogen los dos digitales que, el presunto autor de los hechos, además de pareja de la teniente de alcalde de Podemos, forma parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de este municipio.

Por su parte, alcalde de la localidad, ha apelado, en declaraciones a MiraCorredor, a la presunción de inocencia. "Hay un proceso judicial abierto y debemos dejar actuar a la justicia" y ha mostrado su "interés total en que se esclarezca esto cuanto antes", ha señalado Juan Antonio Pendás Zacarías, también de Podemos, que dirige el Consistorio por segundo mandato consecutivo, con cinco concejales por dos del PP, dos del PSOE y dos de Ciudadanos.